FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Menús para enamorados

¿Dónde cenar en San Valentín en Sevilla?

  • Placeres del paladar para dos que aún estás a tiempo de disfrutar si buscas planes originales para cenar en San Valentín en Sevilla  

  • Una cena bajo el mar, degustaciones 'luxory' y catas cerveceras para celebrar San Valentín en Sevilla

Pareja de enamorados disfruta de una velada.

Pareja de enamorados disfruta de una velada.

Un ramo de rosas y el último Premio Planeta son los presentes favoritos por los españoles para rememorar su amor, a lo que le siguen muy de cerca las joyas.

Anillos, pulseras y pendientes son los siguientes detalles preferidos, representando el 10,5% de las compras on line realizadas en estas fechas.

En este top de materialidades más deseadas (descubiertas por uno de los comparadores más veteranos de internet) figuran en cuarto lugar los juguetes eróticos: consoladores y vibradores son los que más interés despiertan este mes. En este competitivo ránking, tímidamente van tomando posiciones año tras año los planes para dos.

En un momento marcado por el ritmo acelerado, las experiencias parecen que adquieren un valor añadido, con especial énfasis aquellas que están vinculadas al placer del paladar: sorprendernos con nuevos y apasionantes sabores exóticos, estremecernos participando en una cata de vinos de autor o hacer un paréntesis con un brunch el último restaurante gurmé que ha abierto en la ciudad.

Cenar en San Valentín en Sevilla: tres originales propuestas

La gastronomía está de moda y las experiencias también. En Sevilla, ambos conceptos van de la mano en un largo listado de propuestas. Sin embargo, en un día como hoy, que pide a gritos dejarnos sorprender, una cena bajo el mar, una degustación luxory o una cata de cervezas artesanales alemanas puede resultar propuestas tan interesantes como originales.

Cena y amor bajo el mar en el Acuario de Sevilla

Es lo que pretende el Acuario de Sevilla con sus cenas entreMares, aprovechar unas instalaciones que dan cobijo a más de 7.000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes para convertirlas en testigos de una de las experiencias gastronómicas más exóticas y románticas que actualmente ofrece la restauración local.

Restaurante habilitado en el Oceanario donde el Acuario celebra sus cenas 'entreMares'. Restaurante habilitado en el Oceanario donde el Acuario celebra sus cenas 'entreMares'.

Restaurante habilitado en el Oceanario donde el Acuario celebra sus cenas 'entreMares'.

Esta noche, además, entreMares cenas tiene una connotación especial, ya que tanto su menú como el recorrido VIP que se realiza al inmenso oceanario de 9 metros de profundidad tienen un contenido vinculado al amor.

"La cena de San Valentín es especial porque la visita al acuario está contextualizada en el amor bajo el mar. Durante la visita previa, los guías cuentan cómo se enamoran y se reproducen los animales más emblemáticos del acuario", explican sus responsables.

Una noche como la de hoy, además, la propuesta gastronómica ha sido diseñada expresamente para poder compartir. "Consta como siempre de unos entrantes fríos y unos calientes, un primero de pescado, un segundo de carne y un postre extremadamente dulce denominado Amor y pasión", aclaran.

El menú incluye especialidades como las croquetas de Torta del Casar, tosta de jamón con huevos de codorniz o milhojas de presa ibérica con pastel de queso, tomate cherry y espárragos.

Las cenas entreMares se organizan durante todo el año, pero de manera puntual. En febrero, por ejemplo, solo podrán degustarse hoy, y en marzo, los días 21 y 29. El calendario de las cenas entreMares se publica en la web de El Acuario de Sevilla y para poder disfrutar de esta experiencia gastronómica es necesario reservar.

El menú más romántico del Alfonso XIII

San Valentín en el Hotel Alfonso XIII. San Valentín en el Hotel Alfonso XIII.

San Valentín en el Hotel Alfonso XIII.

El Hotel Alfonso XIII ha realizado un menú degustación para el día más romántico del año. El chef Brian Degain ha creado una colección de sugerencias especiales "inspiradas en el amor": milhojas de foie gras, manzana caramelizada y anguila ahumada; solomillo de ternera lechal, albaricoques, guisantes y jugo de trufa o lingote de chocolate blanco y negro, espuma de naranja y bizcocho de menta son algunas de las propuestas de la degustación, disponible para almuerzos y cenas hasta el 17 de febrero.

Un 'Craftbeer' por San Valentín

Cerveza arsanal, objeto de la propuesta de Kök. Cerveza arsanal, objeto de la propuesta de Kök.

Cerveza arsanal, objeto de la propuesta de Kök.

El atelier gastronómico Kök ha planificado para la noche del día 14 de febrero, a las 21.30 horas, una degustación Craftbeer con motivo de San Valentín.

El espacio culinario de la calle San Luis propone celebrar este día con una cata de cuatro cervezas artesanales, guiada por el juez internacional Álvaro Pérez, y disfrutar de su maridaje con ensalada de trigueros y zamburiñas, sopa de coco y galanga y canelón de rabo estofado.

Placeres del paladar para dos que aún estás a tiempo de disfrutar si buscas planes originales para cenar en San Valentín en Sevilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios