Dónde comer en Sevilla del 21 al 24 de febrero

Siete tipos de ensaladilla, arroces maestros y coliflores lebrijanas

  • Del 21 al 24 los aficionados a la gastronomía tienen varias citas: la semana de la ensaladilla de Becerrita, la del Arroz en el Alabardero y la Ruta de la Tapa de Lebrija

Siete tipos de ensaladilla, arroces maestros y coliflores lebrijanas

Siete tipos de ensaladilla, arroces maestros y coliflores lebrijanas

Esta semana está siendo especialmente gastronómica en la ciudad. Uno de los lugares más famosos de Sevilla por su ensaladilla, Becerrita, rinde honor estos días a este plato estrella con siete tipo de ensaladillas.

Además, cocineros de la Taberna del Alabardero continúan elaborando sus mejores recetas de arroz ante los comensales, demostración que podemos disfrutar hasta el domingo. En Lebrija, los paisanos y visitantes viven su Ruta de la Tapa dedicada a la coliflor, hortaliza típica del municipio, y al cereal.

Días grandes de la ensaladilla en Becerrita

La ensaladilla vive sus días grandes en el Restaurante Becerrita (c/Recaredo,9), donde hasta el 24 de febrero los aficionados a esta tapa pueden degustar la receta tradicional y algunas de sus variantes.

La propuesta EnsaladillaWeek2019 engloba la siguiente selección de ensaladillas: la tradicional de gambas, con melva del Estrecho, tártara de salmón, de tartar de atún rojo de almadraba, de aguacate, gorgonzola y anchoas del Cantábrico; de morcilla de arroz y piquillos y de paté de perdiz.

Lebrija se entrega al cereal y la coliflor

Dieciséis bares y restaurantes participan en la Ruta de la Tapa Ciudad de Lebrija 2019, donde el público podrá degustar, hasta el domingo 24, tapas cuyas elaboraciones responden a enfoques muy diferentes.

Por un lado, los aficionados a este tipo de citas gastronómicas pueden catar la Tapa tradicional, un plato que evoca a los sabores de toda la vida y que este año tiene como protagonista al cereal.

Otra de las propuestas a concurso es la Tapa de hostelería, que utiliza un ingrediente que tiene relación directa con Lebrija como es la coliflor. A estas dos hay que sumar la Tapa innovadora, en la que las cocineras y los cocineros pueden dar rienda suelta a sus destrezas en la cocina.

El día 26, el jurado de la Ruta de la Tapa de Lebrija dará a conocer el nombre de las creaciones ganadoras. En esta edición participan Casa Morón, Bar Aceituno, Casa Manolo, Bar Tienda Nueva, Restaurante La Quemá, Bar Miano, Casa Anselmo, Cervecería Birra Mía, Bar Montesa, La Taberna del Truji, Restaurante Lechuga, Venta Luis Rey, Asador Cotero, Bar Azahar, Restaurante LaMartina y MuchoCaffe Tapas.

Arroz en vivo en el Alabardero

La Semana del Arroz continúa celebrándose en la Taberna del Alabardero hasta este domingo, y todo el que se acerque tendrá la ocasión de degustar recetas tradicionales de arroz elaboradas a la vista de los comensales, tanto en el bistró de la planta baja como en el restaurante de la primera planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios