FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Exposiciones en Sevilla

Una exposición recoge más de un siglo de historia del Mercantil

  • Alrededor de 60 piezas de unos 50 artistas sirven de homenaje a la entidad y muestran su influencia en la Historia

Una de las esculturas que componen la muestra conmemorativa.

Una de las esculturas que componen la muestra conmemorativa. / M. G.

El Círculo Mercantil e Industrial acoge una exposición conmemorativa en homenaje al 150 aniversario de la entidad. Con este motivo como pretexto se han reunido 58 artistas para crear obras inéditas inspiradas en el Círculo Mercantil. A través de 62 piezas artísticas se puede conocer cómo entienden la historia e influencia de esta institución una amplia representación de artistas andaluces.

Esta exposición, comisariada por Antonio Bejarano, reúne el talento de más de medio centenar de artistas que, de forma libre, han aportado su visión de la entidad a lo largo de sus 150 años de vida, a través de la terracota, madera, óleo, acrílico, carbón, grafito, laca, luces, bordados, cristal y otras técnicas y herramientas artísticas.

El Mercantil y la Semana Santa, El Mercantil y la Feria, El Mercantil y las instalaciones deportivas, El Mercantil y la Navidad, El Mercantil y las fiestas populares de Sevilla y El Mercantil a través de la fantasía del artista, son los bloques de esta exposición que podrá visitarse hasta este domingo.

Con esta exposición el Círculo Mercantil se adentra en la recta final de este año conmemorativo en el que han sido hasta quince las exposiciones celebradas dentro de los actos programados, a las que se sumaron en este 2018, la carroza conmemorativa de la Cabalgata del Ateneo, la portada de la Feria, el salto acrobático de la PAPEA y el sobrevuelo de dos eurofighters en las instalaciones deportivas, la celebración de la Copa Comen de Natación Artística y otras muchas citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios