TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Por la salud en la infancia

  • La Fundación Roger Torné organiza en la Facultad de Ciencias del Trabajo las I Jornadas de Cooperación al Desarrollo

La Fundación Roger Torné, junto con la Universidad de Sevilla, organiza para mañana y el viernes las I Jornadas de Cooperación al Desarrollo, en la cual se tratarán temáticas como la salud, la infancia y la sostenibilidad ambiental.

Las jornadas se celebrarán en la sala de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo (C/ Enramadilla, 18) de la Universidad de Sevilla y contarán con la presencia de destacados ponentes y especialistas en distintos ámbitos.

Entre estos protagonistas estarán José Antonio Alonso, catedrático de Economía Política de la Universidad Complutense, que hablará sobre Salud y desarrollo económico; Rocío Román Collado, de la Hispalense, que disertará sobre La evaluación de los programas de cooperación al desarrollo; Juan Torres López, catedrático de Economía Política, cuya ponencia versará sobre Evolución y situación actual de la Economía Internacional. Los retos de la Cooperación Internacional.

Además, acudirán Marieta Fernández Cabrera, miembro de la red de investigación cooperativa del Ministerio de Sanidad, que introducirá el tema Salud infantil y contaminación ambiental; Marie Christine Esteve, directora médica de la Fundación Roger Torné, que explicará Actuaciones preventivas para mejorar la salud de la infancia; y Xavier Álvarez del Castillo, director del programa de doctorado en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien también se centrará en el tema de la Sostenibilidad ambiental y cooperación al desarrollo.

Estas jornadas, cuya inauguración se producirá mañana a partir de las 9:30 con la presencia de Francisco José Medina, la decana Milagro Martín, Luis Alonso y Rocío Román, celebrarán las conferencias a partir de las 10:00 y contarán además con una mesa redonda sobre Cooperación en la República Democrática del Congo (17:30), mientras que el viernes las intervenciones finalizarán a las 14:00.

La Fundación Roger Torné participa en estas jornadas con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la problemática de la incidencia de los factores medioambientales en la salud infantil. Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en concienciar a la sociedad de la importancia de la salud respiratoria infantil. A través de sus diferentes programas difunde la influencia de los factores medioambientales en la salud de los pequeños y educa a los padres e hijos en hábitos respiratorios saludables.

La inscripción para estas jornadas es gratuita pero con plazas limitadas. Para participar hay que enviar correo a la Secretaría Técnica, ilarrad@gmail.com. Para más información se puede visitar la página www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/jornadas.php.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios