El secretario reitera la falta de colaboración de Urbanismo
Solicita el DNI y la dirección de dos ex gerentes para su comparecencia en la comisión de investigación.
La comisión de investigación del caso Fitonovo solicitó ayer por segunda vez a Urbanismo que facilite el documento nacional de identidad y la última dirección personal que conste en el departamento de recursos humanos de la Gerencia para poder notificar las solicitudes de comparecencia a dos ex gerentes del organismo autónomo.
En el escrito del secretario se expresa "el malestar por la falta de colaboración, a fin de que pueda dar las instrucciones oportunas para que se atienda al requerimiento de datos efectuado". La primera solicitud para recabar información de Miguel Ángel Millán Carrascosa y Alberto de Leopoldo Rodado fue el jueves pasado. Está previsto que ambos comparezcan hoy ante la comisión.
De la primera jornada de declaraciones de la segunda semana destacó el oficial mayor del Ayuntamiento de Sevilla. "Propuse a la mesa de contratación tratar como desproporcionada una oferta de Fitonovo que superaba ampliamente a las demás en el número de empleados a contratar, pero fue descartado". Isidro Nicolás Fernández indicó que su proposición suscitó una "discusión técnica" que no llegó a buen puerto. Fitonovo ganó el concurso tras ser declarado viable sus aspectos técnicos. Expuso que ese tipo de propuestas para contratar ofertas "desproporcionadas" se convirtió en una "tónica" por parte de otras empresas a la hora de pujar.
El primer compareciente de la comisión en personarse y acogerse a su derecho a no declarar fue José Enrique Castro, funcionario de la Gerencia de Urbanismo. Volvieron a ausentarse Francisco Luis Huertas y Manuel Pineda Cabanillas.
También te puede interesar