Sevilla

El segundo hangar de Ryanair en Sevilla estará listo antes de lo previsto

Instalaciones de Ryanair en construcción.

Instalaciones de Ryanair en construcción. / M.G.

El segundo hangar de reparaciones de Ryanair en Sevilla estará terminado y operativo en otoño de 2021, antes de la fecha prevista por la compañía, como consecuencia del buen ritmo de los trabajos, consistentes en la ampliación del número de bahías para las aeronaves, que pasará de dos a cinco, y que se utilizarán para realizar diferentes niveles de revisiones de mantenimiento.

Así lo ha anunciado Susana Brito, Sales & Marketing Manager para España y Portugal de Ryanair en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado que la aerolínea de bandera irlandesa recibirá 210 aviones Boeing Gamechanger en los próximos años, "a medida que crecemos hasta los 200 millones de pasajeros".

"Estamos encantados de crecer en Sevilla y cumplir así con estos planes tan ambiciosos de expansión", ha asegurado la responsable de Ventas y Mercadotecnia de Ryanair. Esta nueva instalación, una de las cuatro que posee la aerolínea en Europa que integran los servicios de Ingeniería de Mantenimiento, acogerá las revisiones de los aviones de la flota Boeing 737-800 de Ryanair "para garantizar que sigan operando con la mayor seguridad, eficiencia y capacidad de servicio".

En este sentido, desde Ryanair confían que pasen por estos hangares unos 150 aviones al año. La ampliación de este segundo hangar de última generación supondrá una inversión adicional de 20 millones de euros, más de 30 millones de euros de inversión total.

Las instalaciones actuales emplean a más de 200 personas y el proyecto de ampliación aumentará la plantilla a más de 400 en los próximos dos años, lo que ofrecerá grandes oportunidades de empleo a trabajadores locales, como ingenieros, mecánicos y personal de apoyo.

"A través de un amplio programa de formación, seguiremos impartiendo formación adicional a unas 40 personas al año, que están cualificadas en mantenimiento de aviones o en algún campo relacionado, para que puedan ampliar los conocimientos adecuados para trabajar en los aviones de forma segura", ha añadido. 

La Rinconada, centro neurálgico del sur de Europa

Desde el Consistorio de La Rinconada se destaca el hecho de que las obras hayan alcanzado "velocidad de crucero" e insisten en que cuando empiecen a funcionar las cinco bahías consolidará al municipio como "centro neurálgico del sur de Europa en lo que se refiere al mantenimiento de aeronaves". "Trabajamos en ser una localidad atractiva para las empresas, generando las condiciones óptimas para que quieran instalarse aquí. No en vano, grandes multinacionales ya han apostado por La Rinconada, lo que constituye un impulso al desarrollo económico y a la generación de empleo", ha afirmado su alcalde, Javier Fernández a Europa Press.

El regidor ha recordado que el proyecto del centro de reparación de aeronaves de Ryanair contó en un principio con la competencia de Lisboa (Portugal), "pero la celeridad a la hora de resolver todos los trámites burocráticos hizo a la empresa quedarse en el municipio", ha añadido.

Asimismo, el desarrollo del entorno del aeropuerto permitirá no solo la instalación de hangares para aerolíneas y grandes empresas logísticas sino que generará nuevas oportunidades en el parque aeronáutico Aerópolis. En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero, ha destacado tanto el ritmo "vertiginoso" de esos trabajos, "con repercusiones en el empleo y en la economía local". 

Ryanair inauguraba en el último trimestre de 2019, en la zona del aeropuerto de La Rinconada, su primer centro de mantenimiento de aeronaves en España, que se suma a los que la compañía posee en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), y llevó aparajeada la contratación de 200 profesionales de alta cualificación tecnológica, con perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo.

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