Sevilla

La sensación térmica bajará durante los próximos días

  • Los termómetros marcarán hoy 15 grados de máxima y volverán a disminuir el fin de semana.

El frío se ha instalado en la ciudad y será el protagonista de las condiciones meteorológicas durante los próximos días, con temperaturas máximas que subirán ligeramente hasta los 16 grados, pero que volverán a descender, de manera progresiva, a finales de semana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la sensación térmica tiende a bajar y lo hará de manera más acusada durante el próximo fin de semana. Hoy martes los termómetros marcarán los 15 grados de temperatura máxima, mientras que la mínima será de seis grados, según las previsiones de Meteorología.

"Tras un otoño muy lluvioso especialmente en Sevilla, los efectos del anticiclón que persiste desde hace semanas provocan que amanezca con nieblas y que se registren heladas", explica el meteorólogo Jose Antonio Maldonado, quien destaca que estas condiciones son normales durante el invierno. Las lluvias han cesado desde hace alrededor de mes y medio, y durante las dos primeras semanas de este año los cielos despejados y el frío son la tónica general del tiempo en la ciudad. Unas condiciones meteorológicas que continuarán. Durante el próximo fin de semana se esperan 12 grados como temperatura máxima y 4 de mínima. Un descenso que estará acompañado de cielos nubosos, al menos, durante las mañanas.

Este inicio del año está, de momento, lejos de alcanzar el récord histórico que se registró el 15 de enero de 1981, cuando en Sevilla los termómetros llegaron a marcar los 4,4 grados bajo cero, la temperatura más baja desde que los meteorólogos comenzaron a registrar estos datos a mediados del siglo pasado. Lo normal en enero en Sevilla es que la temperatura máxima gire en torno a los 16 grados y la mínima, alrededor de los 5 grados.

La falta de lluvias durante las últimas semanas no ha afectado, de momento, a los embalses en la provincia, que se encuentran al 72% de la capacidad con 690 hectómetros cúbicos de agua, una cifra superior a la media de la última década, que se sitúa en los 597 hectómetros cúbicos, lo que se traduce en el 62% de la capacidad de los pantanos. Según los datos publicados en la página web embalses.net, los pantanos de Sevilla registraron en la misma semana del año pasado 779 hectómetros cúbicos, el 81,4% de la capacidad de embalse en la provincia.

De momento, este año 2013 aún no se han registrado lluvias, por lo que se atraviesa un nuevo ciclo de sequía tras varias semanas sin precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios