¡Oh, Fabio!
La nueva España flemática
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de frío para proteger a las personas sin hogar durante los meses de bajas temperaturas, entre noviembre de 2025 y marzo de 2026. “Nuestro objetivo es claro: que nadie pernocte a la intemperie. Reforzamos recursos, ampliamos plazas en episodios de frío o lluvia y activamos rutas de calle para llegar antes a quien más lo necesita”, ha subrayado el delegado de Derechos Sociales, José Luis García.
La red municipal dispone de 111 plazas de baja exigencia, que aumentan a 141 durante las alertas por frío o lluvia. El dispositivo se distribuye en cuatro centros y servicios de la ciudad:
Además, se optimizan las plazas disponibles del Centro de Alta Tolerancia (CAT) y del Centro de Acogida Municipal (CAM) cada tarde, a partir de las 15:00, y se prevé alojamiento en hostales para situaciones no cubiertas por los recursos anteriores, gestionadas también por UMIES. Estos dispositivos de baja exigencia permiten el acceso sin requisitos previos y ofrecen servicios esenciales como alimentación, higiene, consigna, lavandería y pernocta.
Durante las alertas meteorológicas, se activan 30 plazas adicionales gestionadas por UMIES para dar cobertura de 24 horas. Estas medidas se complementan con una intensificación de las rutas de calle, destinadas a localizar a las personas más vulnerables, ofrecerles información y motivarlas a acceder a los recursos habilitados. También se ofrecerán mantas y sacos de dormir para aquellos que no quieran recurrir al servicio de acogida.
El acceso a los recursos se realiza mediante derivación profesional del COIS y de UMIES. Para avisos ciudadanos o atención directa, está operativo el teléfono gratuito 900922250, que centraliza la respuesta de la Unidad de Emergencias Sociales.
“La campaña de frío es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal con las personas más vulnerables. Queremos garantizar que todos tengan un lugar seguro durante los días más duros del invierno, con lo que se demuestra que nuestras políticas públicas hacen de Sevilla una ciudad más solidaria y humanitaria. En este trabajo, necesitamos la colaboración de la ciudadanía: si detectan a alguien en riesgo por frío, llamen al teléfono habilitado para este fin; cada aviso puede salvar una vida”, ha concluido el delegado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
¡Oh, Fabio!
La nueva España flemática
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios