AEMET lo confirma: Sevilla llegará a los 40ºC la próxima semana

La Aemet prevé una bajada de las temperaturas, acompañada de precipitaciones, durante el viernes 23 de mayo

Cambio brusco del tiempo en Andalucía oriental este viernes: Llega una vaguada con chubascos y desplome térmico

Sevilla alcanzará los 40ºC
Sevilla alcanzará los 40ºC / María José López/Europa Press

El buen tiempo se mantiene en Sevilla, con temperaturas agradables y veraniegas que incluso llegan a rozar los 35ºC, por el momento. Los cielos despejados son la constante de una semana marcada por la estabilidad atmosférica. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso térmico, acompañado de posibles precipitaciones, durante la jornada del viernes 23 de mayo. Después de este episodio, el calor continuará con su tendencia ascendente hasta alcanzar los 40ºC en la capital hispalense.

La Agencia informa en redes sociales de que "una vaguada en altura generará chubascos localmente tormentosos" el viernes, aunque sin afectar al extremo oriental. Asimismo, se producirá también "un descenso muy acusado de las temperaturas" en zonas de la mitad este andaluza. Eso sí, el tiempo seguirá siendo agradable, con mínimas de 19ºC y máximas de 30ºC en Sevilla.

Descenso térmico y precipitaciones para el viernes 23 de mayo

Como podemos observar, el fin de semana llega de la mano de un notable vaivén térmico, pasando de los 35ºC del jueves a los 30ºC del viernes, para después subir otra vez hasta los 33ºC el sábado. En cualquier caso, la provincia sevillana amanecerá el viernes 23 con cielos poco nubosos de evolución diurna. Será por la tarde cuando se manifiesten las posibles lluvias ocasionales, con un 25% de probabilidades en la capital y porcentajes más elevados en zonas del sureste: 65% en Morón de la Frontera y 70% en Estepa.

Asimismo, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en la madrugada del sábado 24 de mayo. Aunque en esta ocasión suben las máximas, la amplitud térmica también aumentará, debido al descenso de las mínimas. Sevilla capital estará entonces entre los 17 y los 33ºC, generando un mayor contraste entre el día y la noche.

El fin de semana concluye con la ciudad rozando nuevamente los 35ºC. Por su parte, el resto de la provincia también experimentará temperaturas por encima de los 30ºC, de manera generalizada.

40ºC en Sevilla la próxima semana

Como podemos observar en la página oficial de la Aemet, durante la próxima semana, los termómetros continuarán marcando valores elevados, con una clara tendencia al alza que alcanzará los 40ºC el miércoles 28 de mayo en Sevilla. Si nos centramos en el conjunto de la provincia, veremos que otras localidades siguen la misma estela, aunque sin máximas tan altas: 34ºC en Morón de la Frontera, 38ºC en Écija o 33ºC en Guadalcanal.

Diferente será el panorama de las temperaturas mínimas, que permanecerán estables, situándose entre los 17ºC y los 20ºC, según el municipio en cuestión. Aunque la distancia en el tiempo favorece que las previsiones puedan cambiar en algún momento, lo cierto es que se prevé una semana estable y cálida, perfecta para organizar planes al aire libre y, en el caso de ser posible, escaparse a rincones más frescos de la provincia.

stats