Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Como respuesta a todos los vecinos de Sevilla que se preguntaban cuándo comenzaría el montaje de los adornos de Navidad, la ciudad ha amanecido este viernes con sus primeras luces. A pesar del tiempo que todavía falta para la celebración de estas fiestas, el Ayuntamiento ya ha comenzado a decorar algunas calles, como la Avenida de República Argentina o la zona de la Gran Plaza, por el barrio de Nervión.
En esos puntos de la capital de provincia, los sevillanos miran hacia lo alto de las farolas, mientras el aire navideño se adueña del otoño con la promesa de una esperada ocasión que, en pocas semanas, empezará a festejarse. Si bien es verdad que todavía no hay una fecha oficial para el encendido del alumbrado, se prevé que sea a finales de noviembre.
Con la llegada de diciembre, tanto el Puente del Pilar como la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, se vivirán bajo el amparo de las luces de Navidad. El ambiente de Sevilla se tornará entonces en festividades que, una tras otra, abrirán el camino hasta la Cabalgata de Reyes 2025; de la que, además, ya conocemos al Heraldo y los Reyes Magos de Triana. Algo que ha dado a conocer este mismo viernes, 18 de octubre, el delegado de Fiestas Mayores y del Distrito de Triana, Manuel Alés Pueyo.
En la zona de la Gran Plaza, por el barrio de Nervión, se han colocado luces que dejan ver unas pequeñas campanas decorativas en las farolas. Una vez encendidas, iluminarán la plaza con el aire navideño que todavía no ha hecho más que empezar a respirarse.
El año pasado, las luces se encendieron el 2 de diciembre y se mantuvieron así hasta el 6 de enero. En esta ocasión, es posible que el acto de inauguración del alumbrado sea un poco antes. Aunque, en términos generales, no habrá mucha diferencia con respecto al año anterior, cuando la iluminación de la ciudad llegó a un total de 28z calles de la ciudad. Además, hubo árboles de Navidad en la Puerta de Jerez, en la estación de Santa Justa, en la avenida de Emilio Lemos y la entrada a Parqueflores.
Este año, de confirmarse la fecha del encendido de las luces de Navidad entre los últimos días del mes de noviembre y el 6 de enero, la iluminación de los adornos navideños se podrá disfrutar entre las 16:30 y las 23:00 la mayor parte de los días que duren las celebraciones. Sin embargo, en las ocasiones especiales como el 24 y el 31 de diciembre, o el 5 de enero de 2025, las luces estarán encendidas hasta las 01:00 horas.
La licitación publicada en abril por la Gerencia de Urbanismo del consistorio contempla:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios