DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

1 de mayo | Día del Trabajo

Sevilla acoge la principal manifestación de Andalucía por el empleo

  • CCOO-A y UGT-A conmemoran el 1 de mayo con movilizaciones en las ocho provincias

  • La de Sevilla parte a las 12:00 de la Plaza Nueva y concluirá en la Puerta de Jerez

La manifestación del 1 de mayo en Sevilla de 2018.

La manifestación del 1 de mayo en Sevilla de 2018. / José Ángel García

Los dos principales sindicatos del país, CCOO y UGT salen a la calle este miércoles, Primero de Mayo, para reivindicar derechos laborales, luchar contra la precariedad y denunciar las desigualdades instaladas en los últimos años. En Andalucía, se han convocado protestas en las ocho provincias, siendo la de Sevilla la central de la comunidad. 

Bajo el lema La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas, la manifestación de Sevilla se iniciará a partir de las 12:00 horas desde la Plaza Nueva de Sevilla hasta la Puerta Jerez, y a ella está previsto que asistan las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, según informaron ellas mismas este lunes en la rueda de prensa conjunta en la que informaron de estas movilizaciones.

También a las 12:00 horas se celebrarán las manifestaciones convocadas por sendos sindicatos en las capitales de Huelva -desde la Plaza 12 de Octubre-; Cádiz -con punto de partida en la Plaza de España-; Jaén -desde la Plaza de la Constitución-, y Almería, en la explanada de la Autoridad Portuaria.

Previamente, a las 11:00 horas, partirá en Córdoba la manifestación conjunta de CCOO y UGT desde la Glorieta Media Luna (Cruz Roja), y en Málaga desde la Alameda de Colón, mientras que a las 11:30 horas hará lo propio la convocada en Granada, desde la Plaza Triunfo.

Además de en las capitales andaluzas, las dos centrales sindicales han convocado manifestaciones este miércoles en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción -desde las 12:00 horas en la Plaza de Toros- y de Trebujena, a partir de las 19:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, así como en Motril (Granada), desde la sede de CCOO a mediodía.

Por otro lado, los sindicatos CGT, S.U (Unitario) y Ustea han organizado en Huelva una manifestación para este miércoles que saldrá desde el Antiguo Estadio Colombino a las 12:00 horas con dirección al Ayuntamiento, pasando por la Avenida Federico Molina y Alameda Sundheim de la capital onubense.

En defensa de los derechos laborales

En la rueda de prensa de presentación de estas movilizaciones, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, llamó a los trabajadores y al conjunto de ciudadanos a movilizarse para "defender los derechos de los trabajadores y un modelo social en este país" tras "años de austeridad, recorte, empobrecimiento y falsas reformas" que ha "soportado la clase trabajadora".

En esa línea, argumentó que "hay más motivos que nunca para que el 1 de mayo sea de reivindicación y denuncia, y también de compromiso del conjunto de la sociedad con los trabajadores que están soportando todavía hoy la crisis y la precariedad".

También la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, incidió en que, el 1 de mayo, las centrales sindicales se van a movilizar "por los derechos de los trabajadores y por eliminar las desigualdades que se ha instalado en el país provocados por las políticas neoliberales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios