TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla vacía por el confinamiento del coronavirus en directo

Vista del Puente del Patrocinio a las 7:45

Vista del Puente del Patrocinio a las 7:45 / Ayto. Sevilla

El confinamiento por el coronavirus se nota en las calles de Sevilla dejándolas prácticamente desérticas. Sevilla es un buen ejemplo que también sufre este vacío. Lo que antes eran calles y avenidas llenas de coches, ahora están tranquilas. Los atascos en las entradas y salidas dejan una circulación fluida o nula en ciertos puntos.

A través del mapa de las cámaras de tráfico de Sevilla puedes seguir en directo el efecto del confinamiento en Sevilla. La Supernorte, la SE-30, la Ronda Histórica, el Prado... Muchas de estas zonas presentan ahora estampas bastante atípicas. Cuesta acostumbrarse a ellas.

Desde este mapa interactivo, se tiene acceso a todas las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Sevilla. Si se pulsa en cada icono, se muestra la captura más reciente de ese punto:

Sevilla cumple, salvo algunas excepciones, con la cuarentena decretada y solo las personas que tienen que ir a trabajar usan sus vehículos o el transporte público. 

El tráfico ha caído. El jueves lo hizo un 70,5% en Sevilla. El lunes, martes y miércoles los descensos fueron del 58%, 66% y 69%, respectivamente. Una bajada progresiva que demuestra la desconexión del personal. Un confinamiento progresivo. La ciudad se va deteniendo.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la colaboración e implicación de la ciudadanía y el esfuerzo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, CECOP, Policía Nacional, Unidad Adscrita o la UME para garantizar el cumplimiento de las normas en Sevilla: "Las recomendaciones sanitarias y los datos confirman que es imprescindible el cumplimiento estricto de las restricciones y vamos a seguir endureciendo el control sobre aquellos que con gran incivismo ponen en riesgo la salud de la ciudadanía".

Menos transporte público

Tussam reduce ya sus servicios un 50% dada la caída del 92% en el número de viajeros. De un total de una oferta media diaria de 735.000 plazas, los autobuses no están cosechando ni 25.000 pasajeros estos días y la previsión empeora de cara a la semana que viene.

El metro de Sevilla y el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla han reducido ya las expediciones de sus trenes y autobuses para ceñirlas a la bajada de la demanda también experimentada por el suburbano y los autobuses interurbanos.

Concretamente el metro de Sevilla ha variado su horario de apertura y ahora concluye su servicio todos los días a las 23:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios