Sevilla

La empresa sevillana Torsesa celebra su 40 aniversario en la Nao Victoria

  • La organización cuenta con sedes en Sevilla, Cádiz, y Madrid, con una media de 120 trabajadores en plantilla repartidos entre todas ellas

La empresa sevillana Torsesa celebra su 40 aniversario en la Nao Victoria.

La empresa sevillana Torsesa celebra su 40 aniversario en la Nao Victoria.

Bajo el lema 40 años de Innovación Humana Torsesa ha celebrado sus 40 años en un acto conmemorativo en la Nao Victoria, atracada en Sevilla con motivo del V Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo. En este acto la empresa familiar ha presentado el modelo de negocio que los ha llevado a la conquista de sectores tan a la vanguardia como el aeronáutico o el de las energías renovables, entre otros. El evento contó con las ponencias de Luis Parra Puig, CEO de Strategyco y Manuel Jiménez Maña, director general de AD Jiménez Maña y presidente de la fundación DPMC Dirección por Misiones.

Lo que comenzó en los años 80 como una iniciativa personal y emprendedora liderada por Antonio Vargas Martinez, ha ido evolucionando hasta la empresa 4.0 que hoy es. Durante estas cuatro décadas, se han ido abriendo rutas para conseguir su objetivo principal: convertirse en referente para dar soluciones a empresas e industrias. La experiencia obtenida le permite hoy adelantarse a las necesidades de clientes como Airbus, D&S, Cepsa, Iberia, Acciona, GRI Renewable Industries e Hispacold, entre otros muchos.

La calidad y el compromiso forman parte ADN del Torsesa, por eso sus proveedores son líderes del mercado europeo y mundial, y son la mejor garantía para ofrecer la máxima calidad y así cumplir con el estándar de satisfacción de sus clientes.

En la gama de equipamiento industrial hay que destacar la incorporación de los equipos de Aire Comprimido, de Elevación y de Extracción de polvo y gases. Cuyo conocimiento técnico permitió dar el salto del suministro a la Instalación industrial y del mantenimiento, haciendo obras de referencia en las industrias andaluzas. Añadido también a lo anterior, Torsesa también se ha posicionado en servicios como la asistencia técnica para la reparación y mantenimiento con un compromiso "Just in time", de menos de 48 horas a toda la Península los 365 días del año.

Desde el año 2006 comenzaron a dar soporte con sistema VMI (Vendor Managed Iventory) en el sector aeronáutico, con inventarios gestionado por el proveedor (Torsesa).

Torsesa ha construido una red de comunicación con sus clientes que le permite optimizar sus consume y garantizar la disponibilidad de stock. Para ejecutar bien este trabajo hoy en día, tienen más de 200 máquinas de dispensación instaladas en clientes (de distinto tipo, según necesidad) que nos permiten conocer al momento que artículo, cuándo y dónde se consume y, por tanto, pueden gestionar los pedidos de reaprovisionamiento desde el mismo momento del uso. Con esto Torsesa consigue que estos clientes industriales sepan con detalle qué, cuándo y dónde se consume, lo que permite garantizar la producción diseñada al disponer de un "lead time" inmediato.

La empresa, en cifras

Comenzó su actividad básicamente como comercializadora y suministradora de tornillería y fijación. Con su voluntad de completar su gama de productos y soluciones, fue añadiendo desde el inicio nuevas familias, como herramientas manuales y eléctricas, soldadura, vestuario laboral, EPI´s (equipos de protección individual), metrología y demás componentes necesarios para la actividad industrial y su mantenimiento. Todo este crecimiento, evidentemente ha tenido que ser soportado también con un importante esfuerzo comercial y financiero, ya que gestionan más de 400.000 referencias en su porfolio de productos, tienen unas 30.000 referencias distintas en su almacén central de Sevilla y lanzan cada año casi 300.000 líneas de producto para atender los pedidos de sus clientes.

La organización cuenta con sedes en Sevilla -en la Avda. de Montesierra-, Cádiz, y Madrid, con una media de 120 trabajadores en plantilla repartidos entre todas ellas.

La innovación humana

El liderazgo de esta empresa familiar ha pasado de padres a hijos, llevando por bandera un compromiso de dejar una huella positiva como personas y como profesionales, en todo lo que les rodea. Su filosofía de empresa se asienta hoy en día en cuatro valores: lealtad, autonomía, empatía y honestidad, bajo un nuevo modelo de dirección por misiones que enriquece la gestión tradicional de la dirección por objetivos y competencias.

De este modo, cada miembro del staff se siente identificado con un proyecto global, impulsando la cultura del compromiso en la empresa.Hoy en día, Torsesa se enfrenta a nuevos retos y proyectos innovadores tanto en la gestión como en lo comercial, asistiendo a un momento empresarial muy interesante a todos los niveles.

Torsesa es miembro fundador de Andalucia Aerospace, clúster cuya misión es fortalecer todo el tejido aeroespacial andaluz y formado parte de su Junta directiva desde su fundación.

Torsesa tiene acuerdos con universidades públicas y privadas de Sevilla para programas de formación y prácticas, consiguiendo en un 50% de los casos la inclusión de estos en plantilla tras su periodo de prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios