Sevillana atropellada en Canarias

Justicia para Judith Tirado

  • La familia de una joven sevillana muerta hace año y medio en un extraño accidente en Canarias pide en una manifestación que se averigüe la verdad

  • La chica, de 20 años, fue atropellada por una furgoneta después de que se bajara de un coche en marcha

La manifestación celebrada este domingo en Sevilla.

La manifestación celebrada este domingo en Sevilla. / José Ángel García

Judith Tirado Paz murió atropellada por una furgoneta en una carretera de Gran Canaria. El accidente ocurrió la noche del 6 de junio de 2018, cuando faltaban tres horas para que cumpliera los 21 años, que había ido a celebrar en esta isla desde Lanzarote, donde residía. La joven llevaba poco más de un año viviendo en Canarias, adonde había llegado tras pasar los primeros 19 años de su vida en Sevilla, donde nació y de donde es también su madre, Lola Paz. La familia de la joven fallecida celebró este domingo una manifestación por el centro de Sevilla, una marcha que partió de la Puerta de Jerez y terminó en la Plaza de San Francisco.

Un joven con una camiseta de Judith porta un trombón durante la marcha. Un joven con una camiseta de Judith porta un trombón durante la marcha.

Un joven con una camiseta de Judith porta un trombón durante la marcha. / José Ángel García

Los asistentes a la manifestación portaban camisetas y carteles con el lema Justicia, memoria y verdad para Judith, acompañado de fotografías de la joven sevillana. La familia no está conforme con la versión oficial del caso, que apunta a un atropello accidental después de que la chica se bajara de un coche en marcha en la autopista GC-1. La joven viajaba en un Fiat 500 con una amiga y unos conocidos cuando, tras una discusión, se bajó del vehículo. Fue atropellada por una furgoneta de alta gama cuyo conductor aseguró después que ni siquiera la vio.

"Se bajó del coche sin sus pertenencias. Se dejó hasta el móvil que se había comprado poco antes y que había hasta financiado. Algo extraño tuvo que pasar para que hiciera algo así. Tenía mucho respeto por las carreteras y era algo miedosa. No era capaz de hacer algo así. No tenía problemas psicológicos y era una niña muy sana. Ni siquiera fumaba". Así se expresó su madre cuando hizo un año de la muerte, el pasado mes de junio, en declaraciones al periódico Canarias 7. Hoy sigue repitiendo lo mismo y duda de que su hija se bajara de un coche en marcha. "¿Quién hace eso?", se pregunta.

Emotivo recuerdo a la joven muerta en Canarias. Emotivo recuerdo a la joven muerta en Canarias.

Emotivo recuerdo a la joven muerta en Canarias. / José Ángel García

Aquel iba a ser el primer cumpleaños que la madre pasara separada de su hija. Lola Paz había comprado objetos de color verde agua, el favorito de Judith, para hacer un photocall. Tenía las velas preparadas para soplarlas en una videollamada que tenía previsto hacerle. Pero se temió lo peor cuando vio que no le respondía a los mensajes, que la llamaba y no contestaba y que pasaban varias horas sin saber nada de su hija. A las dos y media de la madrugada le dieron la noticia de la muerte. Hoy sólo quiere saber qué fue lo que de verdad ocurrió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios