Carmen Ponce

Una sevillana asume la dirección de relaciones corporativas de Heineken

  • Carmen Ponce dirigirá la parcela desde Madrid. El holandés Henk Wimenga queda al frene de la logística

Carmen Ponce

Carmen Ponce / M. G. (Sevilla)

La multinacional Heineken hará oficial en breve importantes cambios en España con repercusión en Sevilla. La compañía, que mantiene su principal fábrica en la capital de Andalucía, realiza cambios en dos direcciones generales que hasta ahora estaban ejercidas por profesionales afincados en Sevilla. El holandés Henk Wymenga asume la dirección de Supplay Chain, por lo que se convierte en el responsable directo de la cadena de suministro, que incluye la logística y el servicio al cliente y las fábricas. Hasta ahora esta parcela de producción estaba asignada a dos directores: Juan Candau y Regla Bejarano.

Por otro lado, una sevillana, Carmen Ponce Grass, será la nueva directora de Relaciones Corporativas en sustitución de Marcos Tarancón. Ponce lleva cinco años vinculada a Heineken España, según publica en su perfil profesional en Linkedin. Ha desarrollado tareas de Transformation Office Manager en Madrid y posteriormente ha asumido la Oficina Digital de la compañía. Su especialidad es la inteligencia competitiva, los proyectos estratégicos y la estrategia de digitalización.

Heineken cambió de presidente el pasado 1 de julio de acuerdo con una operación anunciada en marzo. Guillaume Duverdier es el nuevo presidente ejecutivo en España desde el pasado verano en sustitución de Richard Weissend, que fue nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC) con efecto también desde el primero de julio.

Con estos cambios en la alta dirección, Heineken España da un paso en su objetivo de alinear su esquema de cargos de España al del resto de los mercados donde opera. La compañía resta importancia al lugar de residencia de los altos directivos al subrayar que éstos se encuentran en continuo movimiento.

Heineken inaugurará el próximo mayo la nueva sede de la fundación en la Avenida de la Cruzcampo, un proyecto de ocho millones de euros que incluye diversos atractivos, como una minifábrica de cerveza.

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