Religión

El sevillano José Mazuelos, nombrado obispo de Canarias

  • Es prelado, desde 2009, de la Diócesis de Asidonia-Jerez

  • Previamente fue delegado de la pastoral universitaria en Sevilla

Monseñor José Mazuelos.

Monseñor José Mazuelos. / Miguel Ángel González

Monseñor José Mazuelos, sevillano de Osuna, será el nuevo obispo de Canarias. Así lo ha anunciado este lunes en la sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, donde es obispo desde hace 11 años. 

Se trata de un anuncio que ya se esperaba que ocurriera en cualquier momento. Era el destino que más sonaba para el traslado del ursaonés, una vez descartada la posibilidad de ir a Huelva, donde finalmente estará Santiago Gómez Sierra, quien hasta ahora ha sido obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

Este anuncio se produce el mismo día en que el obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, que el pasado mes de octubre presentó al Papa Francisco su renuncia al cumplir los 75 años, también ha comparecido para comunicar la decisión del Vaticano y el nombre del nuevo prelado.

Monseñor Mazuelos es obispo de Asidonia-Jerez desde el 6 de junio de 2009, siendo el tercer prelado de esta diócesis. Previamente ocupó el cargo de delegado de la pastoral universitaria en el Arzobipado de Sevilla. Perteneció al círculo de confianza del cardenal Carlos Amigo Vallejo durante su etapa como prelado hispalense. Sucedió en la sede jerezana al ahora arzobispo castrense, Juan del Río. 

Destaca de él su perfil intelectual y su gran base científica, debida en gran medida a su titulación como médico. Está especializado en bioética, lo que le ha convertido en una de las voces más acreditadas y autorizadas de la Iglesia de España a la hora de afrontar asuntos tan polémicos como el aborto y la eutanasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios