Sevilla

Los sevillanos aprovechan el 'Black Friday' para adelantar las compras navideñas

Black Friday en Sevilla / José Ángel García

Los sevillanos aprovechan el Black Friday para adelantar las compras navideñas. Los establecimientos de la capital hispalense, al igual que ocurre en toda España, adornan este viernes sus escaparates con carteles de descuento y promociones, debido a la celebración del ya tradicional Black Friday. Tecnología, moda, deportes, electrónica, juguetes, perfumes, viajes... Miles de productos contarán con promociones y descuentos, que en la mayor parte de los negocios abarcan desde el 20% hasta el 50% de rebajas. 

Esta venta promocional tiene su origen en Estados Unidos, país en el que se celebra una jornada de descuentos y promociones el día después de Acción de Gracias. En España comenzó a realizarse hace aproximadamente una década, y cada vez son más los establecimientos que se suman a esta venta, que tiene como principal objetivo aumentar la facturación de los negocios antes del inicio de la campaña de Navidad. 

Desde primera hora de la mañana, los establecimientos del centro de Sevilla se preparaban para recibir a una multitud de clientes, mientras que instantes previos a la apertura de las tiendas la gente formaba filas o simplemente se agolpaba en las puertas para conseguir los mejores productos al mejor precio. 

Aunque fueron muchas las marcas que decidieron comenzar su venta promocional durante la tarde de ayer, en la que tanto los sitios webs como las aplicaciones ofrecían a los clientes productos seleccionados con descuento. Esto ocasionó la saturación de los sitios webs y de las aplicaciones de múltiples establecimientos, que dejaron de funcionar durante un periodo de la tarde. Al mismo tiempo, la red de pago Redsys sufrió una nueva caída, que afectó al pago con tarjeta y a los sistemas bancarios, lo que ralentizó las compras de miles de usuarios. 

En comercios como El Corte Inglés, la promoción comenzó el pasado lunes en el sitio web y en la aplicación, aunque, este fin de semana el establecimiento tendrá las mejores ofertas que llegarán hasta el  40% de descuento. Además, los clientes de moda, belleza y zapatería podrán obtener una bonificación extra del 20% para canjear durante los días 25,26 y 27 de noviembre. 

En cuanto al resto de establecimientos, la mayoría de ellos ofrece múltiples promociones en prendas seleccionadas, que cuentan con descuentos del 20,30,40 y 50% de descuento. Esta atractiva promoción ha ocasionado la saturación de varios establecimientos, en los que las colas llegaban hasta la puerta. 

La fecha, situada estratégicamente semanas previas al inicio de la Navidad, es considerada para los consumidores como "unas mini rebajas", en las que estos aprovechan para realizar las primeras compras navideñas. En el centro de la ciudad, cientos de personas paseaban cargados de bolsas y presumiendo de las compras realizadas. 

Por suerte hoy no será el único día de promoción, ya que muchos establecimientos han decidido prolongar los descuentos durante todo el fin de semana. Algunos continuarán con la venta promocional  hasta el próximo lunes, conocido como Cyber Monday, en la que los consumidores podrán volver a disfrutar de las promociones de forma online. 

Aunque, hay que destacar que realizar compras por internet tiene su lado positivo pero también sus riesgos, ya que cada vez son más comunes las estafas y los robos a partir de plataformas webs. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios