Estos son los dos días festivos locales que tendrá Sevilla en 2026

El Pleno del Ayuntamiento aprobará este jueves las dos jornadas no laborables en la ciudad durante el próximo año

El barrio de Nervión contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas con 184 habitaciones

El Miércoles de Feria repetirá como jornada festiva
El Miércoles de Feria repetirá como jornada festiva / EFE

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores y mediante un documento firmado por el delegado Manuel Alés, ha presentado la propuesta de festivos locales para el año 2026, que no introduce novedades con respecto al calendario vigente del presente año.

De acuerdo con el texto oficial, las fechas propuestas como festivos locales en 2026 serán el miércoles 22 de abril, coincidiendo con el Miércoles de Feria, y el jueves 4 de junio, día del Corpus Christi. Ambas jornadas están reconocidas como fechas de especial relevancia para la ciudad.

Está previsto que el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla, el último del curso político 2024-2025, se celebre este jueves, y en él se espera que se apruebe oficialmente este calendario de festivos locales para el próximo año.

Con esta decisión, el gobierno municipal de José Luis Sanz replica el modelo que ha estado en vigor durante el actual año 2025. Se trata, además, de una continuidad respecto a la línea marcada también durante el anterior mandato socialista.

Cabe recordar que cuando el actual alcalde apostó por recuperar el formato tradicional de la Feria de Abril —de lunes a domingo—, una de las propuestas que acompañaban a ese cambio fue que el día posterior a la noche del alumbrado, el martes de Feria, adquiriera la condición de festivo local. El objetivo era permitir a los sevillanos disfrutar de la cena del pescaíto sin la premura de una jornada laboral al día siguiente. Sin embargo, aquella idea no llegó a consolidarse en 2025 y, a tenor del calendario que se someterá a aprobación este jueves, el equipo de gobierno parece haber descartado nuevamente esa posibilidad.

De este modo, Sevilla continuará apostando por el Miércoles de Feria como jornada no laborable junto al jueves del Corpus Christi, una fecha de gran tradición religiosa y cultural, que mantiene su arraigo como uno de los días grandes del año en la capital andaluza.

stats