TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La subida de tasas provoca un "ligero" descenso de las matriculaciones

  • El alemán se consolida como segundo idioma más elegido y supera al francés.

La subida de las tasas universitarias está provocando un "ligero" descenso en las matriculaciones de todos los niveles e idiomas que se imparten en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, exceptuando, claro está, los dos primeros niveles de inglés, cuya acreditación es obligatoria para lograr un título de grado. Según la subdirectora del centro, Loreto Muñoz, aún hay que esperar unos días para concretar en números este descenso, pero ya se da por hecho.

Entre los datos de matriculación que ya se tienen, destaca que el alemán, hasta hace unos años una lengua a la cola de las preferencias por su supuesta dificultad, adelanta al francés y se consolida, con 1.440 estudiantes, como la segunda lengua (después del omnipotente inglés) preferida por los alumnos del Instituto de Idiomas. Sin duda, la actual situación de crisis económica y la condición del país germánico de locomotora económica de Europa está teniendo mucho que ver con esta tendencia.

Por su parte el francés se queda con 1.372 matriculados, el italiano con 562; el portugués con 189, el japonés con 180, el chino con 141, el árabe con 80, el ruso con 45 y el griego con 18. Esto arroja un total 5.222 alumnos, lo que, si se le añaden los 7.000 que se espera se matriculen en todos los niveles de inglés, sumará un total de 12.222 matriculados este año en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Respecto al español para extranjero, por ahora, ya se han matriculado 1.000 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios