DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla oferta talleres gratuitos de emprendimiento para estudiantes

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, en una imagen de archivo.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha ampliado su cartera de talleres formativos gratuitos sobre emprendimiento empresarial a los institutos de Secundaria y universidades de la ciudad que lo soliciten. Dirigidos a estudiantes que se encuentren terminando sus estudios de ciclos formativos o universitarios, se imparten en el propio centro educativo demandante.

“Por un lado tenemos los talleres de emprendimiento en el propio Centro de Recursos Empresariales Avanzados, el Edificio CREA. Por otro, los que impartimos en los distintos distritos, tratando así de extender la formación sobre emprendimiento a los barrios. Y, por último, llevamos los talleres a los institutos y universidades, con el objetivo principal de imprimir entre adolescentes y jóvenes el espíritu del emprendimiento, contribuyendo a reforzar el tejido productivo de nuestra ciudad”, ha dicho el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, quien ha recordado los compromisos trasladados por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su reciente discurso de toma de posesión para avanzar hacia un cambio de modelo económico y atraer y retener talento.

Estos talleres presenciales del programa #SevillaEmprendedora son de dos horas de duración, se imparten en horario de mañana o tarde y pueden solicitarlos los centros de Sevilla que lo deseen. Con ellos se pretende sensibilizar a posibles futuros emprendedores y emprendedoras sobre la posibilidad de trabajar por cuenta propia como una opción laboral a la altura del trabajo por cuenta ajena.

Asimismo, se quiere dar a conocer los recursos que ofrece la administración municipal a través de la oferta formativa impartida en el Edificio CREA, ubicado en el barrio de San Jerónimo, y otras entidades para ayudarles en su proceso emprendedor.

Para ello se darán a conocer los elementos claves en los que una iniciativa emprendedora debe sustentarse y los recursos que #SevillaEmprendedora pone a su disposición. Se explicarán, además, los elementos clave de todo proyecto empresarial, los aspectos fundamentales para emprender y cómo analizar la viabilidad del proyecto, al tiempo que se ofrecerá una orientación sobre el uso eficaz de los recursos, formación y servicios de asesoramiento municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios