Una tarjeta turística sin validez
Turismo
El Ayuntamiento se desliga de 'Sevilla Card', que lleva sin funcionar desde enero.
No han sido pocos los turistas que han visitado la ciudad en las últimas semanas y se han encontrado con una desagradable sorpresa: no poder entrar en la Catedral, el Archivo de Indias, la Plaza de Toros de la Maestranza, o la Plaza de España tras haber adquirido previamente la Sevilla Card. Esta tarjeta turística permite dentro de un período limitado de tiempo el libre acceso a la oferta cultural y de ocio (museos, monumentos, iglesias, palacios, visitas y paseos guiados o autobuses turísticos) y acceder a importantes descuentos en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, bares o tiendas.
Y la incidencia no es nueva. La tarjeta lleva desde el 1 de enero sin estar operativa, fecha en la que el contrato con la empresa Neoturismo ya no estaba vigente. Pese a ello, se han estado vendiendo hasta ayer mismo en el portal www.sevillacard.es a unos precios que oscilaban entre los 40 (para la modalidad de 24 horas) y los 64 euros, con una validez de 72 horas. El principal objetivo de la Sevilla Card es ofrecerle al visitante la comodidad y seguridad de adquirir de manera anticipada todos los servicios turísticos de la ciudad ahorrando tiempo (suelen tener acceso preferente) y dinero, además de asegurarte al comprarla que tendrás entrada para poder acceder a los sitios. Con ese problema se encontraron los turistas a la hora de entrar, por ejemplo, en el Alcázar. Al no funcionar la tarjeta, tuvieron que pagar la entrada.
Desde el gobierno municipal, tanto el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, pidieron disculpas a los afectados y aseguraron no haber recibido ninguna queja. El alcalde detalló que este asunto ha estado siempre gestionado por el Consorcio de Turismo, "pero en 2015 lo hace una empresa privada, que será la que está gestionándolo". Ante esto, dejó claro que el Ayuntamiento "no tiene absolutamente nada que ver con el tema y creo que el Consorcio, donde están más administraciones, tampoco". Eso sí, desveló que en estos días se negocia la renovación sin concretar las ofertas. "Habrá que impedir que esas cosas puedan pasar porque no se puede inducir al engaño, por lo que miraré que es lo que ha pasado", finalizó.
Desde la oposición se explicó que la tarjeta turística pertenece a un contrato que es gestionado desde el gobierno municipal, y "exige un seguimiento y una tramitación que ha fallado en una nueva muestra de la descoordinación y la dejadez del gobierno". El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, añadió que "lo peor que le puede ocurrir a un destino turístico es que sus visitantes se puedan sentir engañados".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota