DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Movilidad

El gobierno ultima los trámites para realizar un estudio sobre la viabilidad del sector del taxi

Varios taxis aparcados en una parada de la ciudad.

Varios taxis aparcados en una parada de la ciudad. / Juan Carlos Muñoz

El gobierno, a través de la delegación municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido un encuentro con las asociaciones mayoritarias del taxi (Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense) en el que se ratificaron los compromisos adquiridos con el sector para 2021.

El Instituto del Taxi va a licitar un nuevo contrato para mejorar la asistencia a los titulares de licencias para la renovación anual de los visados

En primer lugar, el gobierno trasladó al gremio que se están ultimando los trámites para la aprobación de un estudio técnico, jurídico y económico sobre la viabilidad del sector. También se ultiman los trámites para la creación de un sistema público de gestión de la flota y una APP, un compromiso pendiente y reiteradamente incumplido desde que se aprobó en 2016, en el primer mandato de Espadas. Por último, se mejorará la asistencia a los titulares de las licencias para la renovación anual de los visados.

Respecto al estudio técnico sobre la viabilidad del sector, una vez que ha entrado en vigor el nuevo presupuesto de 2021 se iniciarán los trámites para su realización. El documento debe recoger, entre otras cuestiones, la fórmula para la posible continuidad de la reducción progresiva de la flota una vez finalizado el actual convenio con el sector para el rescate de licencias firmado en el año 2016 por parte de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores.

Asimismo, con el presupuesto aprobado definitivamente, se está ultimando la tramitación de la nueva para la plataforma de gestión integral del servicio del taxi y la APP reservada exclusivamente al sector con el objetivo de que se empiece a ejecutar de acuerdo con los estudios realizados este año.

Por último, en cuanto al funcionamiento del Instituto del Taxi, se va a licitar el nuevo contrato para mejorar la asistencia a los titulares de licencias para la renovación anual de los visados de forma que se consiga una mayor agilidad y al mismo tiempo se pueda mejorar la atención al público.

“El gobierno ha apostado durante los últimos años y va a seguir apostando por el servicio público del taxi en la ciudad y por apoyo a todos los profesionales que trabajan en este sector”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios