Sevilla

Me he dejado algo en un taxi de Sevilla, ¿cómo puedo reclamarlo?

Varios taxis en Sevilla con la señal de servicio disponible.

Varios taxis en Sevilla con la señal de servicio disponible. / Juan Carlos Muñoz

Es posible que alguna vez, con las prisas, los nervios o por un simple descuido, nos hayamos dejado algo olvidado después de un trayecto en taxi. Desde móviles hasta paraguas. Pero, no pasa nada, no des tu preciado objeto por perdido para siempre todavía, pues los errores ocurren y este puede solucionarse con relativa facilidad. 

Si un taxista encuentra un objeto perdido en su vehículo, lo entregará a la Policía Local, quienes lo almacenarán en el Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Sevilla por si su dueño desea reclamarlo, pero ¿cómo se realiza ese trámite?

Cuantos más datos se recuerden más fácil será encontrarlo

Desde la página web del Ayuntamiento de Sevilla dan las instrucciones para iniciar el proceso de recuperación de nuestro objeto perdido, pero se necesitan una serie de datos para que este ansiado reencuentro sea posible y se faciliten los trámites de identificación del objeto, si es que se encuentra en sus oficinas.

Lo primero que se tiene que hacer es contactar con el siguiente número de teléfono: 95472277

En esa conversación telefónica se deberán aportar el mayor número de datos posibles para facilitar la búsqueda del objeto perdido en el lugar en el que está siendo almacenado. No es necesario aportar toda la información incluida en la siguiente lista, pero sí que se precisa al menos alguno de los puntos:

  • Día en el que se realizó el trayecto y la pérdida del objeto.
  • Hora en la que tuvo lugar el recorrido.
  • Lugar de inicio y final del viaje.
  • Matrícula y modelo del vehículo en el que se olvidó el objeto.
  • Número de licencia del taxi (este puede encontrarse en el recibo).

Si se encuentra el objeto, su entrega se realizará en un plazo de unos tres días en el Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra en la calle Manuel Vázquez Sagastizábal número 3. En este no solo se recogen los objetos perdidos en taxis, también aquellos que han sido recuperados en la vía pública, los autobuses o el metro. El horario de atención del Negociado de Objetos Perdidos se encuentra disponible entre las 9:30 horas y las 13:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios