Los taxistas anuncian una huelga indefinida para el viernes si no se atienen sus peticiones
Las asociaciones mayoritarias de taxistas han convocado una manifestación para el próximo viernes a las 9:00 en Plaza Nueva.
Las asociaciones mayoritarias de taxistas en Sevilla Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han convocado una manifestación hasta Plaza Nueva con carácter gremial para el próximo viernes 20 de noviembre, coincidiendo con la sesión ordinaria de Pleno municipal, lo que en la práctica supondrá que la ciudad no tendrá servicio de autotaxi desde las 9:00 horas y hasta que el Ayuntamiento reciba al sector para atender sus reivindicaciones.
Así lo señaló el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, que indicó que la intención es que "haya un coche por cada conductor", lo que podría suponer el colapso de Plaza Nueva y de su entorno rodado más inmediato, así como de aquellas zonas por las que transite la manifestación.
En esta movilización, cuya convocatoria Vázquez confirmó como extensiva a los 2.200 vehículos de la flota -no pretenden dejar ni siquiera servicios mínimos, expuso-, se explicará a los responsables municipales que reciban al sector cuáles son las peticiones del gremio, todo lo cual se llevará a cabo de forma "pacífica".
En concreto, y según el manifiesto de convocatoria, se apela al profesional del taxi al señalar que su asistencia es "necesaria e imprescindible", dada la "grave situación" por la que atraviesa el sector.
De esta manera, la marcha de taxis partirá a las 9:00 horas de la sede de Unión Sevillana del Taxi, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, para posteriormente transitar por la avenida de Andalucía, Luis Montoto, Menéndez Pelayo, Prado de San Sebastián, Palos de la Frontera, Puerta de Jerez, Paseo de Colón, Reyes Católicos y Zaragoza, hasta llegar a Plaza Nueva.
Más manifestaciones si no atienden las solicitudes
En este lugar, los taxistas exigirán al alcalde el cumplimiento de varias reivindicaciones, como la prórroga del II Plan de Modernización hasta el cumplimiento de la totalidad del citado plan, lo que en la práctica implica la retirada de las 25 licencias pendientes.
Asimismo, se solicita el cierre "total" de las contrataciones de vehículos a doble turno, "excepto para titulares en situación de incapacidad temporal, viudas y jubilados, tal y como se viene haciendo hasta ahora", con revisiones periódicas por la Mesa de Seguimiento, donde se valorará la situación en cuanto a la demanda de servicios, por si fuera necesario seguir con el cierre o no.
Los taxistas también piden un nuevo texto en la redacción de la Disposición Transitoria Segunda de las actuales ordenanzas municipales, en lo referente a la transferencia de licencias, así como una solución "definitiva" al intrusismo, exigiendo la implicación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía; el cumplimiento de la normativa en cuanto a carriles específicos y paradas; y la elaboración de las nuevas ordenanzas.
"Llegado el momento en que estas reivindicaciones no fueran atendidas por el Ayuntamiento, las asociaciones convocantes elaborarán un calendario de movilizaciones para próximas fechas", finaliza el sector.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON