CULTURA

El Teatro Lope de Vega de Sevilla estará cerrado un año por las obras de rehabilitación

Entrada principal del Teatro Lope de Vega.

Entrada principal del Teatro Lope de Vega. / Juan Carlos Muñoz

El Teatro Lope de Vega permanecerá cerrado durante más de un año por las obras de rehabilitación. En un primer momento, el Consistorio hispalense indicó que serían solo unos meses, pero el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que confía en que "en 2024, por estas mismas fechas, esté lista la obra de rehabilitación, cuyo proyecto se está redactando ahora". De este modo, el primer edil ha confirmado que permanecerá por tanto casi un año cerrado y ha criticado al anterior gobierno municipal por "haber dejado que este teatro se deteriorara día a día".

Además, ha anunciado en una entrevista en Canal Sur Radio la firma de convenios con los colegios profesionales con el objetivo de "agilizar al máximo las licencias", especialmente en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. El regidor hispalense ha defendido esta fórmula, ensayada ya en otras capitales de España, para poder "agilizar las licencias". Ya hay un primer borrador y "pronto será una realidad". Del mismo modo, Sanz ha insistido en que el gobierno municipal que preside buscará "atajar los problemas de convivencia" que empieza a generar el turismo en algunas zonas de la ciudad, así como "trabajaremos para evitar que Sevilla se convierta en un parque temático".

En cuanto a la tasa turística, sigue mostrándose partidario de ella con una condición: "Si la solicita el sector, que no sea una imposición de ninguna administración". Ha recordado que esta tasa es una competencia autonómica y que debe consensuarse con el sector "quién la recauda" y que sea "finalista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios