FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

Cómo tener el pelo liso, lacio y a la vez sano

  • Consejos para tener una melena brillante y lisa con el pelo más saludable que puedas imaginar

Cómo tener el pelo liso, lacio y a la vez sano

Cómo tener el pelo liso, lacio y a la vez sano

Todas quieren tener siempre el cabello más lacio para lucir las melenas más sorprendentes, sobre todo cuando se tiene el pelo bien largo. Es algo de lo más habitual, pero que también suele traer importantes problemas. Y es que alisar el pelo puede hacer que este se acabe dañando severamente.

Además de tener que usar planchas para el pelo, a veces se llevan a cabo otros tratamientos no naturales que acaban afectando al bienestar de la cabellera. Eso hace que, para muchas personas, parezca imposible combinar una melena lacia y lisa con una melena sana.

¿Es imposible? Para nada, tan solo hay que conocer los pasos a seguir para evitar los problemas que afecten al bienestar del cabello. No es nada complicado, aunque sí que exige andarse con cuidado a la hora de tratarlo y, sobre todo, cierta constancia. Puedes tener un pelo liso y presumir de él sin tener que renunciar a su salud.

No necesitas dañar tu cabello para poder lucir su longitud alisándolo. Aunque tampoco necesitas excederte con los peinados. A continuación, te vamos a dar algunas indicaciones para garantizar el bienestar de tu melena.

Consejos para alisar el pelo y mantenerlo sano

Alisar el pelo es sencillo, solo necesitas tener una buena plancha a mano y, con detenimiento, repasar toda tu melena para que acabe quedando totalmente lisa y lacia. Sin embargo, ¿cómo se puede combinar esto con tener una melena que esté realmente sana?

Eso ya es algo más complicado, aunque aquí te vamos a dar las pautas que necesitas para que no solo tu melena luzca sana, sino también para que sea mucho más brillante y más bonita. Toma buena nota de lo que vamos a explicarte a continuación.

Compra una plancha adecuada

Quizá el punto más importante de todos. No puedes lanzarte a comprar y usar una plancha de pelo cualquiera. Necesitas una propuesta que garantice la máxima calidad y que, además, sea capaz de ofrecer justo lo que necesitas para el tipo de pelo que tienes.

Es muy importante dar con modelos que regulen bien las temperaturas y usen materiales de primera calidad, ya que estos son los únicos que realmente pueden garantizar que tu cabello quede siempre de la mejor forma posible tras cada alisado. Por eso, te aconsejamos echar un vistazo en la red. Hay portales dedicados a ayudar en la compra, de hecho, mira, entra y elige aquí cual es la mejor para ti.

Termina con agua fría

Después de cada lavado de pelo, aunque puedes aclarar el champú con agua caliente, siempre es recomendable rematar con agua fría. No decimos que una cosa sustituya a la otra, sino más bien que las combines. Antes de salir de la ducha para proceder con el secado, dale una buena ración de agua fría a tu melena.

Haciendo esto, conseguirás que el cabello adquiera mucho más brillo y, por lo tanto, luzca mucho mejor sin tener que someterse a ningún tratamiento adicional. Una solución sencilla que, además, ayuda a tu pelo.

Utiliza champú con queratina

Existen muchos champús para diferentes tipos de cabello, aunque eso ya lo sabes más que de sobra. De todas las opciones que hay en el mercado, la que más te podemos aconsejar para que tu cabello quede suave y liso, y además con la mayor y mejor salud posible, es usar champú con queratina.

Este es un componente natural del cabello, y los champús que lo contienen se encargan de reforzar su presencia en la melena. De esta forma, se cierran las cutículas y se consigue que el pelo luzca mucho más y esté mucho más sano.

Nunca ates tu pelo

Puede que te resulte más cómodo tenerlo así, pero si tienes una melena bien larga, no es para nada buena idea que la ates o hagas recogidos con tu propio pelo, o al menos no que lo hagas con demasiada frecuencia. Lo único que provoca esto es que se caiga con más facilidad y que queden marcas.

Intenta dejarlo suelto todo el tiempo posible. Así, cuando te peines y lo alises, verás que luce mucho mejor y, sobre todo, luce más brillante y más sano.

No olvides que sí es posible tener una melena lacia y lisa sin que esto afecte a la salud de tu cabello. Debes guardar mucho cuidado con tu pelo y, sobre todo, seguir estas recomendaciones que te hemos dejado. Así podrás presumir de longitud, de brillo y de buen aspecto de toda tu cabellera.

No es difícil, como has podido ver, aunque sí que exige cierta constancia que resulta imprescindible. Con estos consejos tardarás muy poco en mejorar el estado de tu melena y poder lucirla como siempre habías querido.