Un nuevo testigo del crimen de la 'botellona' niega haber estado en el lugar

El joven, a quien algunas personas dicen haber visto sosteniendo el cuchillo que luego se utilizó en el homicidio, alega que a la hora del crimen no estaba en el Charco de la Pava.

Efe, Sevilla

14 de junio 2011 - 18:20

Un nuevo testigo del asesinato de un joven durante una botellona juvenil en Sevilla, el pasado 25 de marzo, ha negado haber estado allí o haber visto una pelea, tanto de los imputados como de cualquier otro participante.

Fuentes del caso han informado de que el testigo J.A.M. ha dicho a la juez de instrucción 1 de Sevilla que estuvo en la botellona del Charco de la Pava pero cuando supuestamente se produjo la pelea que desembocó en el homicidio, hacia las 21:15 horas, estaba lejos del lugar.

Además, se ausentó del sitio entre las 22:00 horas y las 24:00 horas, ha dicho el testigo, a quien algunas personas han declarado que le vieron sosteniendo el cuchillo que luego se utilizó en el homicidio.

Cuando se produjo el apuñalamiento de Francisco José Guerrero, de 23 años, el testigo no estaba en las inmediaciones ni participó en ninguna pelea con este grupo ni con cualquier otro, ha precisado.

La juez ha tomado declaración a este joven a la vez que ha abierto un procedimiento por la Ley del Jurado contra Óscar Riquelme, de 33 años, que permanece encarcelado como presunto autor.

A la vez, el juzgado de menores mantiene en libertad desde el pasado 9 de mayo al chico de 17 años imputado como coautor ya que varios testigos declararon que no tuvo participación "directa ni indirecta" en el homicidio.

stats