Meteorología

El tiempo en Semana Santa en Sevilla: riesgo de lluvia del 17 al 43%

  • La semana del 14 al 21 de abril las temperaturas máximas giran, de media, en torno a los 23 grados, según el análisis climatológico de los últimos 30 años

Tres jóvenes disfrutan al sol.

Tres jóvenes disfrutan al sol. / Juan Carlos Vázquez

El riesgo de que lluvia el próximo Domingo de Ramos, 14 de abril, es del 43%, según el análisis climatológico en Sevilla durante los últimos 30 años. Esta la Semana Santa, la probabilidad de precipitaciones gira de media, del 43 al 17%, según los valores registrados durante las últimas tres décadas en la Agencia Española de Meteorología.

Clima del 14 al 21 de abril. Clima del 14 al 21 de abril.

Clima del 14 al 21 de abril. / Dpto. Infografía

Aún es pronto para prever con certeza científica el tiempo que hará la segunda semana de abril. Existe aún "incertidumbre sobre las condiciones meteorológicas", precisa Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla. "Las previsiones para esta Semana Santa las tendremos en el plazo de dos días", añade.

No obstante, el análisis del clima en Sevilla durante los últimas décadas es claro: este Domingo de Ramos, 14 de abril, ha registrado lluvias en 13 jornadas durante los últimos 30 años. Es decir: casi la mitad de las jornadas que han coincidido con el 14 de abril han registrado precipitaciones en Sevilla.

El resto de la semana este riesgo desciende: al  33% el lunes 15 de abril; al 27%, el martes y el miércoles. Sube ligeramente el miércoles 27 al 36% en el riesgo de precipitaciones; y vuelve a descender al 20% el 19 de abril; al 17% el 20 de abril; y al 36% el 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios