El tiempo en Sevilla: aviso de Alerta amarilla debido a las altas temperaturas
Se rozarán los 40º en la capital andaluza y en la campiña sevillana alcanzarán los 41º

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da aviso de Alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se esperan tanto en Sevilla capital como en la campiña sevillana, donde alcanzará los 41º.
El tiempo en Sevilla vivirá una jornada intensa de calor, donde se alcanzarán hasta 39º aunque la sensación térmica será mayor debido a la esa a masa de aire muy cálida desde el norte de África. Acompañando a este episodio de ola de calor se espera la presencia de polvo en suspensión, debido al gran recorrido por el desierto del Sahara de la masa de aire antes de penetrar en la Península.
El tiempo en Andalucía
Para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos o despejados en el tercio occidental y temperaturas significativamente altas en el interior y el litoral sur de Almería.
En el resto los cielos estarán nubosos, con predominio de nubes medias y altas, no se descarta alguna tormenta seca aislada en el interior oriental, localmente acompañada de rachas de viento muy fuertes, intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y a partir de la tarde en el litoral atlántico no se descartan bancos de niebla y calimas, sobre todo en la mitad oriental.
Las temperaturas subirán, salvo en el litoral atlántico donde se mantendrán las mínimas y descenderán las máximas y los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente sur y de levante en el litoral almeriense y el Estrecho.
Mañana se prevén cielos poco nubosos, intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, sin descartar alguna tormenta seca aislada en el interior y probabilidad de calimas, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el tercio occidental y vientos variables flojos, con predominio de la componente sur. Levante en el litoral almeriense y el Estrecho
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo