El tiempo en Sevilla

Fuertes lluvias hoy y vuelve el frío

  • Este domingo será un día lluvioso en el que se empezará a notar un descenso térmico que dejará mínimas por debajo de los 10 grados

Lluvia y frío en Sevilla.

Lluvia y frío en Sevilla.

La lluvia y el frío serán los protagonistas en el tramo final de noviembre. Este domingo ha amanecido con fuertes lluvias, que estarán presentes toda la jornada, aunque podrían moderar a última hora de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa en la provincia la alerta amarilla por fuertes lluvias. Las temperaturas también van a sufrir un cambio brusco. Las máximas no pasarán ya de los 20 grados y así se mantendrá durante toda la próxima semana, cuando los termómetros seguirán cayendo.

Para mañana lunes la previsión de lluvias se relaja y sólo se espera que sean fuertes a primera hora del día. No obstante, la probabilidad de precipitaciones no desaparecerá en toda la próxima semana por lo que el paraguas será un gran aliado desde el martes hasta el próximo sábado.

El frío será el otro protagonista de esta semana. Atrás quedarán los casi 25 grados que se han registrado en Sevilla estos días. Las temperaturas máximas no van a pasar de los 20 grados en toda la semana. Para hoy se esperan entre 12 y 17 grados. Pero será a mediados de semana cuando el frío sea más acusado, con unas máximas de 15.

La previsión de el tiempo en Sevilla La previsión de el tiempo en Sevilla

La previsión de el tiempo en Sevilla

Aviso naranja en Huelva, Málaga y Cádiz

La Aemet mantiene activo el aviso naranja por lluvias en distintos puntos de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, y amarillo en Sevilla, Granada y Almería.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, desde las 03:00 horas de la madrugada de este domingo y hasta la medianoche permanecerá en vigor el aviso naranja por lluvias en las comarcas malagueñas de Ronda, donde las precipitaciones pueden acumular hasta 30 litros en una hora, Sol y Guadalhorce, donde se pueden alcanzar los 35 litros. El resto de la provincia malagueña mantendrá el aviso amarillo por lluvias, que pueden ir acompañadas de tormentas.

En la provincia de Cádiz, el nivel naranja se centrará en las zonas del Estrecho y Grazalema, en el mismo intervalo horario y con precipitaciones acumuladas previstas de hasta 30 litros por hora. La campiña y el litoral esperan lluvias y tormentas que también motivan la activación de aviso, pero en este caso rebajado a amarillo.

En la provincia de Huelva, el aviso naranja afectará al conjunto del territorio desde las 00:00 horas y hasta las 18:00 horas, cuando podrían registrarse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios