DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

El tiempo de espera para una adopción en China es el doble que hace tres años

El Centro de Adopción está asignando ahora las solicitudes tramitadas en abril de 2006

N. Márquez

08 de junio 2009 - 05:03

Las familias que quieren adoptar un niño de China tienen que esperar más de tres años mientras se desarrolla todo el proceso hasta traer el pequeño a Sevilla, el doble de tiempo que hace dos años. El boom internacional que se registró en 2006 para acoger a un pequeño huérfano o en situación de abandono, natural de este país, provocó un cuello de botella en el Centro Chino de Adopción. Hoy en día China está asignando niños a familias que solicitaron una adopción internacional en abril de 2006. "Antes de este año, que desbordó todas las previsiones en las adopciones internacionales, las familias tenían que esperar alrededor de un año o un año y medio, pero a partir de 2006 la espera supera ya los tres años", explica Isabel Machado, responsable del Servicio de Adopciones Internacionales en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Ante la avalancha de solicitudes que afrontó China en 2006, este país optó por establecer nuevos requisitos a las familias adoptantes para reducir los expedientes, y han hecho efecto, ya que en 2008 el número de expedientes tramitados (27) es hasta diez veces menos que en 2006 (280).

En mayo de 2007 entraron en vigor los nuevos requisitos para adoptar un niño chino: desde ese año los dos miembros del matrimonio adoptante tienen que tener como mínimo el bachiller o formación profesional superior. Además, desde entonces, China no permite familias monoparentales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último