Sevilla

El tiempo en Sevilla: el invierno se despide con temperaturas de hasta 29 ºC

Imagen de archivo de varias jóvenes disfrutando de sol y temperaturas primaverales junto al río.

Imagen de archivo de varias jóvenes disfrutando de sol y temperaturas primaverales junto al río. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla se prepara para recibir un nuevo fin de semana marcado por la presencia de nubes en el cielo y bastante calor, con máximas entre los 20 ºC y los 30 ºC en los que serán los últimos días del invierno, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo en Sevilla, mucho calor para decir adiós al invierno

El viernes la ciudad amanecerá con el cielo nublado, que pasará con las horas a ser un cielo con nubes altas que reducirán su presencia conforme se acerque el final del día. Respecto a las temperaturas, los sevillanos podrán olvidarse de los abrigos con máximas de hasta 23 ºC según las previsiones de la AEMET. 

El sábado 16 de marzo se esperan también nubes altas a lo largo de toda la jornada en Sevilla capital. Por otra parte, las previsiones indican que en la ciudad la mínima será de 10 ºC, mientras que el mercurio llegará a marcar los 26 ºC en las horas de más calor del sábado. Será junto a los también 26 ºC de localidades como Isla Mayor, Jerez de la Frontera o Albox y los 27 ºC que se esperan en Écija, uno de los lugares en los que más calor hará en toda Andalucía.

Las temperaturas no darán tregua el final de la semana, sino que subirán tanto máximas y mínimas en la capital andaluza y en toda la comunidad autónoma. La AEMET prevé una temperatura mínima en torno a los 13 ºC para el domingo 17 de marzo, mientras que los termómetros de la ciudad llegarán a marcar 29 ºC. Sevilla es de nuevo uno de los municipios andaluces en los que más calor se espera este día junto con Isla Mayor, Morón de la Frontera y Loja, en la provincia de Granada. Respecto al estado del cielo durante el domingo, no se espera que cambie la tónica de los días anteriores, con previsiones de nubes altas para todo el día 17.

Por otra parte, las temperaturas se relajarán ligeramente con el inicio de la nueva semana, cuando se esperan 27 ºC el lunes 18 y el martes 19, mientras que el miércoles 20 la primavera comenzará oficialmente con una bajada de las máximas hasta los 24 ºC en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios