El Tiempo en Sevilla: Aparcada la lluvia y más frío para el fin de semana
Meteorología
Este lunes bajan las probabilidades de lluvia para desaparecer casi por completo de cara al martes y el miércoles. Vuelven las lluvias el jueves y bajan las temperaturas para el sábado y el domingo.
La lluvia sufre un retroceso en cuanto a la probabilidad de que haya precipitaciones en este lunes 22 de noviembre de 2021. Si este fin de semana hemos podido comprobar como la lluvia estuvo presente todo el sábado y buena parte de la mañana del domingo, este lunes será más propable que caiga agua entre las 12 y las 18, en una probabilidad que ronda el 45 por ciento. Entre las 18 y la medianoche baja considerablemente la probabilidad de lluvia con un 15 por ciento de posibilidad.
En cuanto a la temperatura, todo sigue igual. Mínimas de 8 grados y máximas de 19 para empezar la semana. El martes y el miércoles desaparecen los chubascos, para volver a hacer aparición de cara al fin de semana. La temperaturas bajarán más para el viernes y el sábado pasando de los 19 a los 15 grados de máxima y mínimas ya más propias del verano de 3 a 6 grados.
Chubascos localmente persistentes en las sierras orientales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Andalucía chubascos que pueden ser localmente persistentes en las sierras orientales.
Habrá cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y nubosos o cubiertos en el resto y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes en el interior oriental, donde podrán ser localmente persistentes, y serán poco probables en el extremo occidental.
La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.500 metros al final del día, no se descartan bancos de niebla matinales en el interior, las temperaturas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto y los vientos soplarán de componente oeste en aumento y a fuertes en el litoral almeriense.
Mañana se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en la mitad oriental, más probables en las sierras del noreste, que serán de nieve por encima de los 800-1000 metros, temperaturas en descenso generalizado, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto y vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.
Nieve, lluvia y viento ponen en alerta 11 comunidades, 2 de ellas en naranja
Once comunidades están este lunes en alerta por lluvias, fuertes vientos y por nevadas que en puntos de Aragón y de La Rioja dejarán un espesor de hasta 20 centímetros en 24 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Teruel y Zaragoza por una acumulación de nieve de 20 centímetros por encima de los 800 metros en 24 horas; en la Ibérica zaragozana el aviso se refiere a la mitad occidental.
La Rioja ha activado también el nivel naranja en la ibérica riojana por nevadas, donde se prevén espesores de alrededor de 20 centímetros en 24 horas en una cota de nieve cercana a los 1.200 metros.
En la Comunidad de Madrid hay aviso amarillo (riesgo) por nieve de hasta 10 centímetros de espesor en la sierra con acumulaciones por encima de los 1.000 metros, y principalmente en la zona norte de la sierra; el espesor de la capa de nieve aumentará con la altitud.
En las áreas madrileñas del sur, las vegas, oeste, metropolitana y Henares se prevé una acumulación de nieve de 2 centímetros en 24 horas, por encima de los 800 metros que, puntualmente, podrían descender a 600 metros.
Las comunidades de Cantabria y Asturias tienen alerta amarilla por nieve en puntos de Liébana y centro y valle de Villaverde, y en Picos de Europa respectivamente, por nevadas que dejarán alrededor de 10 centímetros de espesor en torno a los 700-900 metros en 24 horas.
Todas las provincias de Castilla y León, salvo Zamora y Valladolid, han activado la alerta por nieve que acumulará 10 centímetros en 24 horas;Aemet alerta de que la cota de nieve comenzará sobre los 1.400 metros y podría bajar hasta los 800 o 900 metros, además, por encima de 1.300 metros se pueden superar esos 10 centímetros.
En Castilla-La Mancha, solo las provincias de Cuenca y Guadalajara mantienen el nivel amarillo por nevadas con un espesor de 2 centímetros por encima de los 800 metros, principalmente en el norte y este de Guadalajara; en altitudes superiores a los 1.200-1.300 metros el espesor alcanzado será mayor.
En Andalucía, Islas Baleares, Galicia y en la Comunidad de Valencia hay alerta amarilla por fuertes rachas de viento, lluvias o por tormentas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia