Tiempo en Sevilla: la Aemet prevé un descenso generalizado del calor y el posterior regreso a los 40ºC este día
Algunas localidades experimentarán, entre el lunes y el martes, una descenso térmico de hasta 8ºC
Sevilla vuelve a rozar los 39ºC durante la jornada de este lunes 28 de julio. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una semana estable, aunque con altibajos de temperaturas en el conjunto andaluz. Por lo tanto, durante los próximos días, la provincia experimentará un descenso térmico generalizado y puntual, para despues alcanzar de nuevo los 40ºC en algunas localidades.
De momento, el organismo estatal ha emitido un aviso amarillo en la campiña sevillana, que entrará en vigor a partir de las 13:00 horas. "La humedad relativa será del 39%, lo que podría intensificar la sensación de calor", advierte el portal especializado de Eltiempo.es. En cualquier caso, las mínimas se mantienen en torno a los 20ºC, favoreciendo así la creación de un ambiente más fresco durante la noche.
Vaivén térmico en Sevilla: descenso generalizado de las temperaturas
Como podemos observar en la página web oficial de la Aemet, el martes 29 de julio estará marcado por un descenso generalizado de las temperaturas. Así, en el caso de Sevilla capital y Utrera, las máximas bajarán hasta los 36ºC y otras localidades como Osuna o Guadalcanal registrarán 4ºC menos con respecto al día anterior, situándose en torno a los 35ºC. No obstante, Estepa presenta una de las mayores diferencias, pasando de 37ºC el lunes a 31ºC el martes.
La Aemet no ha emitido ningún aviso para una jornada que, según los modelos meteorológicos, será previsiblemente más suave. "Estamos en una semana típicamente veraniega", informa la Aemet en redes sociales. Se refiere entonces a "temperaturas propias de la época en Andalucía, aunque con altibajos como el ascenso del lunes 28 y el descenso casi generalizado del martes 29". Sea como sea, los modelos climáticos apuntan a un "tiempo predominantemente estable".
El miércoles vuelven los 40ºC a Sevilla capital
Después del martes, el miércoles 30 de julio estará marcado por una subida térmica que volverá a activar el aviso amarillo en la campiña sevillana. En concreto, la capital hispalense alcanzará de nuevo los 40ºC; siendo este el valor más elevado en el día más cálido de toda la semana. Otros municipios, como Écija, Morón de la Frontera, Utrera, Marchena o Burguillos regresarán a los 39ºC de máxima. Por su parte, las mínimas se mantendrán entonces sin apenas variaciones, con valores entre los 20ºC y los 23ºC.
A partir del jueves 31 de julio, se observa un ligero descenso encaminado hacia la estabilidad del fin de semana. Sin embargo, entre el sábado 2 y el domingo 3 de agosto podrían volver los 40ºC a localidades como Burguillos, Marchena y Écija. Por lo tanto, se recomienda evitar largas exposiciones al sol, mantener una buena hidratación y velar por el bienestar de los colectivos más vulnerables, como niños, ancianos y personas enfermas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía