DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El tiempo en Sevilla: Febrero arranca con lluvia y viento

  • El temporal de agua irá desapareciendo a medida que avance el día y se espera un fin de semana estable y soleado

  • Las temperaturas, en descenso generalizado, alcanzarán mínimas de 3 grados.

Una mujer se cubre con un paraguas un día de lluvia en Sevilla.

Una mujer se cubre con un paraguas un día de lluvia en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Frío, lluvia y viento. Con este pronóstico arranca el mes de febrero en Sevilla, no obstante a partir de mañana se recuperará la estabilidad atmosférica y no se esperan lluvias para el fin de semana. Sí se notará un descenso térmico, sobre todo en las temperaturas mínimas.

Los cielos estarán hoy cubiertos en Sevilla con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. A partir de la tarde se abrirán claros y las temperaturas van a oscilar entre los 10 grados de mínimas y los 17 de máximas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La probabilidad de lluvia irá desapareciendo a medida que avance el día, quedando el porcentaje en un 25% para última hora de la tarde. El sábado, 2 de febrero, amanecerá soleado y así se va a mantener durante todo el fin de semana. Las temperaturas sí van a sufrir un descenso generalizado y las mínimas volverán a caer hasta los 3/4 grados de mínima. Las máximas serán bajas mañana y pasado (16 y 14, respectivamente), pero tenderán a subir desde lunes pudiéndose alcanzar los 22 grados de máximas.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

'Helena' pone en riesgo a Andalucía

Todas las provincias de Andalucía tendrán activados hoy avisos amarillos y naranjas por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve debido a la llegada de la borrasca Helena, según informa la Aemet.

Así, se prevé que la alerta amarilla permanezca activa en Huelva por vientos y fenómenos costeros; Cádiz por lluvias, vientos y fenómenos costeros; Jaén por vientos y lluvias, y Sevilla y Córdoba por fuertes rachas de vientos.

Igualmente, Málaga y Granada contarán con el aviso amarillo por vientos y el naranja por fenómenos costeros. Almería, por su parte, tendrá alerta naranja por vientos y fenómenos costeros.

Por último, el aviso amarillo por nevadas se mantendrá activado en las provincias de Granada y Jaén, según ha precisado la Aemet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios