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Las tiendas de la Encarnación son las que más notan el repunte de las ventas

  • Gran afluencia de gente en el centro, donde abrieron la mayoría de los comercios pese a ser fiesta.

El entorno de la Plaza de la Encarnación es el que más está notando el repunte de las ventas esta Navidad. La nueva configuración de este enclave con las setas y las atracciones habilitadas para estas fechas se han convertido en un rentable anzuelo para las tiendas que allí se ubican. Así lo confirma a este periódico el presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, quien asegura que el incremento de las compras se ha notado "especialmente" en el entorno de la Plaza de la Encarnación, en calles que hasta hace poco habían entrado en decadencia comercial, como Puente y Pellón o Regina.

Desde que comenzó la campaña de Navidad, las tiendas del centro han notado una subida superior al 20% en las ventas, algo que Arias atribuye a dos factores. El primero, la atracción que supone para los clientes el aspecto que presenta el casco antiguo en estas fechas. "La iluminación, los mercadillos como el que hay instalado en la Encarnación y los espectáculos como Mapping contribuyen a que venga más gente al centro y que acaben comprando en los negocios", subraya el presidente de los comerciantes del centro. El segundo factor apuntado por Arias es "la disponibilidad con la que cuentan los sevillanos para llegar al centro", en referencia, entre otras medidas, a la reinstauración de las paradas de los autobuses de Tussam en la Plaza del Duque.

Uno de los días en los que más personas se han congregado en el centro fue el de ayer, una jornada festiva en la que la mayoría de los negocios de esta zona -más del 80%- abrieron sus puertas. Casi todos los hicieron a partir de las 12:00, hora en la que se notó el incremento de visitantes. Sin embargo, pese a esta afluencia, muchos de los dependientes con los que se puso en contacto este periódico afirmaron que el volumen de gente que entraba en las tiendas no era "proporcional" al de aquellos que acababan comprando algún artículo.

La mayoría de estos negocios volverán a abrir el lunes 2 de enero, otro festivo en el que la normativa permite la actividad comercial de las grandes superficies.

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