FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Dos tironeros arrastran a una mujer junto al Parque de Miraflores

  • La Policía busca a los autores del robo, que iban a bordo de un ciclomotor de color negro

La avenida de la Mujer Trabajadora, donde ocurrieron los hechos.

La avenida de la Mujer Trabajadora, donde ocurrieron los hechos. / M. G.

Una mujer resultó herida la tarde del pasado domingo en un tirón ocurrido en la avenida de la Mujer Trabajadora, muy cerca del Parque de Miraflores. Dos delincuentes que iban a bordo de un ciclomotor se acercaron a la víctima para arrebatarle el bolso. Le dieron el tirón y la derribaron, arrastrándola durante unos metros. La mujer sufrió lesiones producto de este arrastre.

Los hechos ocurrieron durante la tarde noche del domingo. Los dos ladrones iban a bordo de un ciclomotor de color negro. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este robo con violencia, en la que de momento no hay ninguna persona detenida. Se está investigando el ciclomotor y se buscan posibles testigos y cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores.

El método del tirón fue muy utilizado por los ladrones hace décadas pero está en desuso en Sevilla. Eso no quita para que, ocasionalmente, se produzca algún repunte de este tipo de robos, generalmente porque alguno de los especialistas en tirones sale de prisión y vuelve a actuar. 

Un caso muy parecido a este ocurrió el año pasado en Triana, donde también resultó herida una mujer, aunque en aquella ocasión el delincuente huyó a pie. También en Nervión se produjo un episodio similar, con dos tironeros que cometieron cinco robos en una misma noche con una moto robada. Una de las víctimas tuvo incluso que ser hospitalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios