Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Tres toneladas de basura retiradas de un edificio con casi 30 enganches de luz y agua ilegales

  • La Policía Local intervino en los Pisos Pinillos, situados entre Santa Justa y el Centro, tras las numerosas quejas de los vecinos.

Tres toneladas de basura retiradas de un edificio con casi 30 enganches de luz y agua ilegales

Casi tres toneladas de enseres y residuos de diversa índole han sido retirados de un edificio de Sevilla que ocupa una manzana completa, con un amplio patio central con salidas a la calle, en el que las empresas suministradoras de agua y electricidad han detectado casi 30 enganches ilegales.

La operación ha sido llevada a cabo por un dispositivo especial establecido por el Ayuntamiento de la ciudad con la Policía Nacional, la Policía Local y técnicos de Asuntos Sociales y de Urbanismo en los denominados Pisos Pinillos, una construcción de principios del siglo XX ubicada entre la estación ferroviaria de Santa Justa y el centro de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación se ha desarrollado tras las continuas quejas y denuncias de vecinos de este inmueble y de otros aledaños que "desde hace años" alertaban sobre "graves problemas de seguridad, limpieza y convivencia".

Originariamente, este edificio contó con unas 140 viviendas distribuidas en dos pisos con los bajos dedicados a locales comerciales que daban al patio central, de los cuales la práctica totalidad carece ya de actividad comercial.

Algunas de estas viviendas permanecían ocupadas de manera irregular y en sus accesos y zonas comunes se había hecho acopio de chatarra, de aceites de origen industrial y de otros residuos, por lo que también han intervenido operarios de limpieza y técnicos del Zoosanitario y de Medio Ambiente.

En un mínimo de 25 viviendas se han detectado enganches sin contrato a la red eléctrica, si bien el Ayuntamiento ha asegurado que se trata de una cifra provisional en espera de conocer el número exacto de enganches ilegales.

Los técnicos de la empresa municipal de aguas Emasesa, que han intervenido en la mitad de la manzana, han constatado que sólo había diez contadores contratados, mientras que casi treinta viviendas se suministraban mediante una derivación irregular.

En las azoteas del edificio han sido hallados diversas construcciones efímeras que han de ser evaluadas por el servicio de disciplina urbanística.

En el edificio también ha sido detectado un almacén de flores y plantas que carecía de licencia y que ha sido denunciado, mientras que en el patio central la grúa municipal ha retirado varios vehículos estacionados irregularmente en el interior de la manzana.

Una de las personas que ocupaba ilegalmente una de las viviendas a intentado agredir a una técnica de Urbanismo, por lo que ha tenido que intervenir tanto la Policía Nacional como la Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios