FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorología

La tormenta en Sevilla deja 33 rayos y sólo 0,6 litros por metro cuadrado

Descarga eléctrica en Sevilla en imagen de archivo.

Descarga eléctrica en Sevilla en imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Los sensores de Aemet han registrado esta noche 33 descargas eléctricas o rayos en Sevilla capital y alrededores: 13 descargas eléctricas tomaron tierra (doce con carga negativa), mientras que 20 se situaron de "nube a nube", es decir, no alcanzaron el suelo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pluviómetro de Aemet situado en el Aeropuerto ha registrado apenas 0,6 litros por metro cuadrado de agua de lluvia acumulada durante la madrugada. El pluviómetro ubicado en Tomares, no obstante, ha registrado 1,8 litros por metro cuadrado.

Uno de los riesgos principales de las tormentas secas o que van acompañadas por lluvias escasas, que han sido frecuentes este verano, son los incendios.

"El frente que ha entrado por Huelva asociado a una borrasca ha coincidido con una Dana situada en el Golfo de Cádiz lo cual ha generado lluvias especialmente intensas en determinados puntos como Marinaleda, en la provincia de Sevilla, y en otros puntos de la comarca como Aguilar", explica el meteorólogo Juan de Dios del Pino, delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Según fuentes fiables, el dato de lluvia más destacado en la provincia de Sevilla se sitúa en Estepa, donde se recogieron 44,7 litros por metro cuadrado este lunes 9 de octubre.

Avisos por tormentas y lluvias activados

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos los avisos por lluvias y tormentas este martes hasta las 21:00.  Esta alerta se extiende a Cádiz, Huelva, Cuenca del Genil, Jaén y Cazorla, hasta alcanzar a Murcia.

Según este aviso amarillo de Meteorología pueden llegar a caer hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas afectadas. Todos los detalles de las alertas de Meteorología y las previsiones del tiempo  pueden consultarse en la página oficial de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios