Los trabajadores de Central Lechera Asturiana paran la planta de Sevilla
Protestan contra el expediente de regulación que dejaría sin trabajo al 95% de la plantilla
Los empleados de las fábricas de CAPSA (Central Lechera Asturiana) en Andalucía se han concentrado hoy frente a las puertas de la planta de postres y yogures de Sevilla y han parado la producción durante unas cuatro horas.
A los trabajadores de la planta sevillana se han unido algunos compañeros procedentes de las delegaciones de Central Lechera Asturiana en Málaga, Bailén, Huelva y Córdoba.
Unos noventa manifestantes en total han pedido soluciones frente al expediente de regulación de empleo que CAPSA ha anunciado, que dejaría sin trabajo al 95 por ciento de la plantilla que tiene contratada en la región, 170, de las que ochenta son de la planta sevillana.
Los afectados mantienen protestas todos los miércoles desde hace varias semanas, que continuarán hasta la próxima reunión con la empresa, fijada para el 1 de septiembre.
Gregorio Gil, secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT ha dicho que "esperamos que con esto la empresa reflexione y recapacite" acerca de su permanencia en Andalucía, y que ello se refleje en la reunión que se celebrará entre trabajadores y empresa.
El paro se prologará hasta las dos de la tarde según Gil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia