DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

ola de calor

Los trabajadores de Correos de Sevilla se previenen frente al calor extremo

Una furgoneta de reparto de Correos ante una de las sedes de la empresa.

Una furgoneta de reparto de Correos ante una de las sedes de la empresa. / D. S.

Las altas temperaturas en este verano extremo en Sevilla han llevado a la adopción de medidas nunca antes puestas en práctica como las que desde hoy afectan a los trabajadores de reparto de Correos, uno de los colectivos que más pasa el día y su jornada laboral en la calle, soportando altas temperaturas y, en algunos casos, también el sol en las horas de mayor incidencia. 

En vías de "salvaguardar su salud y seguridad" de sus empleados, la empresa ha puesto en marcha desde hoy medidas de protección en las unidades de reparto de las zonas geográficas afectadas por avisos meteorológicos de riesgo rojo (riesgo extremo) y naranja (riesgo importante) por altas temperaturas conforme al mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Precisamente la alerta en la que se encuentra Sevilla estos días y en las que permanecerá, según las predicciones, hasta el próximo domingo.

En concreto, el protocolo que se aplicará en la empresa para esos días, y que afectará a la plantilla de reparto tanto de mañana como de tarde, consisten en la suspensión de las labores de reparto domiciliario desde las 13:00 horas, que no se iniciarán hasta pasadas las 17:00 horas.

"Independientemente de estas medidas concretas en las zonas y días con alerta naranja y roja, con carácter general Correos dispone del protocolo de actuación ante condiciones climatológicas adversas. En este sentido, los trabajadores cuentan con infografía informativa que pueden consultar sobre los riesgos del calor, sobre cómo prevenir los golpes de calor, sobre cómo actuar ante un golpe de calor en materia de primeros auxilios, así como el resto de formación preventiva obligatoria", argumentan desde la empresa.

Por otro lado, Correos pone en valor el uso de un vestuario adecuada a la época estival con prendas de tejidos técnicos especiales frente al calor, tanto los polos como los pantalones de reparto, como también las gorras para proteger la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios