CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Sevilla

Trabajar en Irlanda: Sevilla acoge en febrero una jornada Eures con toda la información y ofertas

Un stand de la Red Eures en una feria de empleo de Andalucía

Un stand de la Red Eures en una feria de empleo de Andalucía / Jorge del Aguila (Algeciras)

El 23 de febrero Sevilla acoge una jornada de la red Eures (el Servicio de Empleo Europeo) entre España e Irlanda. Dicho evento cuenta con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tiene como objetivo reunir a empresas de Irlanda con personas interesadas en conseguir un empleo en el país europeo.

Los principales sectores representados son: educación infantil (terapeutas de juego, habla o lenguaje, cuidadores, etc.) y comercios minoristas. En torno a unas treinta empresas irlandesas participan en la jornada Eures, una decena de ellas lo hará de forma presencial, mientras que otras (especialmente aquellas del sector minorista) participarán de manera online.

En la jornada los asistentes podrán recibir de primera mano información sobre las ofertas de empleo del país, las condiciones de vida de Irlanda, como es el caso del coste de vida, el precio de los alquileres o las prestaciones sociales, entre otros datos.

¿Dónde y cuándo se celebra el encuentro?

El encuentro presencial tendrá lugar en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, situado en la avenida de Grecia. El horario que tendrá el evento del día 23 será de 09:30 a 16 horas.

¿Cómo se puede participar en el evento?

Para aquellos que quieran participar en la jornada deberán inscribirse en la propia web del evento. En ella se debe adjuntar el CV y solicitar el puesto que le interese. Desde la página del SAE recomiendan iniciar sesión en la misma para poder comprobar si se tienen notificaciones de invitación para una entrevista y poder hacer las gestiones necesarias para concertarla.

Recuerdan también la necesidad de que los visitantes al encuentro presencial acudan al mismo con su identificación, ya sea DNI, pasaporte o NIE.

Los interesados en algunos de los puestos ofertados ya pueden registrarse para poder optar a una entrevista de trabajo (ya sea online o presencial). También se realizarán entrevistas en línea a lo largo de la semana del evento.

¿Qué son las jornadas Eures?

Este tipo de jornadas reciben el nombre que reciben las Jornadas de Empleo Europeas y son unos eventos de información y contratación que buscan facilitar la búsqueda de empleo en Europa, conectando empresas y trabajadores. Están organizadas por los servicios de empleo de la red Eures (European Employment Services).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios