FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad 100% eléctrica

Ocho empresas optan a la construcción del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este y Torreblanca

Ocho empresas optan a la construcción del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este  y Torreblanca

Ocho empresas optan a la construcción del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este y Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido ocho ofertas para construir el tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este y Torreblanca, que forman parte de un distrito con más de 105.000 vecinos. Se trata de un trazado de 8,2 kilómetros con plataforma exclusiva para autobuses, cien por cien eléctricos y, por tanto, con cero emisiones.

Estas son las empresas que se han presentado a la licitación de las obras:

  1. UTE Azvi S.A.U-Martin Casillas S.L.U
  2. UTE Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A.U.-ALTHENIA, S.L.U. - Conservación, Asfalto Y Construcción, S.A.U.
  3. UTE Dragados, S.A. - Heliopol. S.A.U.
  4. Eiffage Infraestructuras, S.A
  5. UTE Ferrovial Construcción, S.A. - Carmocon, S.A.
  6. UTE Señalizaciones Jica Andaluza, S.L.- Hocensa Empresa Constructora S.A.
  7. UTE Sacyr Construccion, S.A - Construcciones Maygar S.L
  8. UTE Matias Arrom Bibiloni, S.L.-VILLAFLORES, Martin Montaje Obras Y Servicios, S.A.

La mesa de contratación se reunió este pasado martes 6 de junio, tal y como se ha publicado en la plataforma de contratación y han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Este proyecto es la solución diseñada por el Ayuntamiento a la espera de que se construya la línea 2 del Metro de Sevilla, que debe unir el Parque Científico Tecnológico Cartuja con Sevilla Este pasando por el Centro de la capital andaluza. Su ejecución queda en manos del nuevo gobierno municipal que liderará a partir del próximo 17 de junio José Luis Sanz (PP), que ha prometido no ser un alcalde "revisionista". Esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento captó cerca de 20 millones de euros de fondos europeos, supondrá una inversión de 23 millones de euros, más 8 millones destinados a la compra de los vehículos eléctricos.

El tranvibús diseñado por el equipo saliente de la Plaza Nueva tendrá 12,25 kilómetros, distribuidos entre los 8,2 kilómetros entre Sevilla Este-Torreblanca-Santa Justa, los dos kilómetros del ramal de Alcosa y los 1,95 kilómetros que enlazarán la estación de trenes con la Plaza del Duque. Serán 14 paradas entre Sevilla Este y Santa Justa, dos paradas en Alcosa y cuatro hacia la Plaza del Duque.

Pulse aquí para ver la recreación del recorrido y los vehículos 

Los autobuses, todos eléctricos, irán a 22 kilómetros/hora de velocidad comercial, el doble que las líneas de Tussam. Las obras está previsto que comiencen antes de finales de este año 2023, incluye mejoras paisajísticas y ambientales, y se actúa sobre 52.572 metros cuadrados de áreas verdes, así como una reordenación y mejoras de la red de carril bici por donde transcurre. Se reservaban, además, plazas de aparcamiento para los vehículos de residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios