FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Encuentro digital con Alfredo Sánchez Monteseirín

"El traslado de la Feria se hará cuando se garantice que se cubran al menos 300 nuevas casetas"

  • Tercer bloque de respuestas remitidas por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras la celebración del encuentro digital en Diario de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha celebrado este jueves 5 de febrero un encuentro digital en la sede de Diario de Sevilla con los lectores de la edición web del periódico. El regidor ha remitido un tercer bloque de respuestas a preguntas que, por la evidente falta de tiempo, no se le han formulado durante el encuentro.

165 Isabel, 28/01/2009 14:21: Señor Alcalde, llevamos años soportando atascos y teniendo que salir 1 hora antes para el trabajo en un trayecto de 15 min. escasos en mi caso, ¿cuando va a mejorar el trafico en la zona de Cardenal Bueno Monreal, Manuel Siurot y La Palmera?

Con un presupuesto de casi 6 millones de euros, procedente del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, se va a construir un paso subterráneo en la calle Cardenal Bueno Monreal- Avenida de la Palmera, con dos carriles por sentido. Su fecha de ejecución está prevista para finales de este año. De esta manera, considero que se va mejorar sensiblemente el tráfico en ese tramo vía urbana.

164 Enrique, 28/01/2009 14:10: Enrique, buenos dias señor alcalde ¿Cuando tendrá Sevilla una red de metro completa? Si han tardado todos estos años y aún no han inaugurado la primera línea, me pregúnto cuantos años pasaran para que Sevilla tenga una red de metro similar a Bilbao ó Valencia. GRACIAS

En cuanto se inaugure la Línea 1, debemos de ponernos con el resto. He propuesto a la Junta de Andalucía construir la red por segmentos conectados entre si, desarrollando circuitos por las zonas más pobladas, mejor que completando las líneas de manera sucesiva.

163 ENRIQUE, 28/01/2009 13:22: Enrique. Buenos días señor alcalde: Después de aprobarse la Ordenanza Antivandalica la vecinos de Bami seguimos sufirendo la presencia masiva de gorrilla en nuestro barrio. ¿Cuando va a tomar medidas eficaces el Ayuntamiento en este barrio contra la inseguridad que pacemos los vecinos de bami?

Le aseguro que se está actuando, de manera creciente. En breve verá la campaña que se va a poner en marcha, incluyendo recomendaciones de no acceder al pago y un teléfono del civismo para alertar de casos. Es un problema de seguridad, pero también es un problema social.

162 JUANMA, 28/01/2009 13:21: El bulevar de San Juan De Rivera, ¿para cuando esta previsto la recuperacion de una zona tan emblemática?. En la Macarena hay muchos alcorques vacios¿se replantaran los arboles? ¿No piensa ud que los exteriores de nuentros colegios estan bastante descuidados?

Con el Plan 8000 se va financiar con 200 mil euros el proyecto de reurbanización de Doctor Fedriani y San Juan de Ribera. Se restaurá la jardinería del Bulevar, se adecuarán los espacios públicos y se arreglarán las redes de abastecimiento y saneamiento. Se hará este año 2009.

161 Miguel Baquero, 28/01/2009 11:45: ¿Que infraestructuras piensa poner en marcha en la presente legislatura en el barrio de los Bermejales para la dotación de servicios municipales inexistentes?

Se va a poner en marcha la construcción de un Centro de Servicios Sociales en los Bermejales. Además he de mencionar las obras de renovación de acerados y mejora de accesibilidad en la barriada de los Bermejales, dentro de las actuaciones del II Plan de Barrios y financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el conocido como Plan 8000.

160 Vicente, 28/01/2009 10:57: ¿Se van a continuar las podas de arbolado? En Sevilla Este, especialmente, este es un tema importante, porque las ramas del arbolado de las Avenidas se mete dentro de los pisos. Hasta ahora se ha hecho todos los años, y le quiero pedir que se siga haciendo.

El Servicio de Parques y Jardines desarrolla anualmente su programación de podas, en los lugares y las épocas que corresponden. Si es necesario, claro que se hará.

157 lumacla, 28/01/2009 10:19: Se ampliarán alguna vez la Feria o el número de casetas; hace tiempo que tenemos interés un grupo de amigos que nos hemos unido con este objetivo. Muchas gracias por la publicación. Confío en que me conteste sr. alcalde.

El traslado y ampliación de la feria es una decisión tomada. Pero la fecha no depende exclusivamente de nuestra voluntad: se hará cuando se garantice que la nueva Feria puede acoger al menos 300 nuevas casetas. Espero que avancemos lo más posible en esto a lo largo del presente mandato.

156 Luclama, 28/01/2009 10:14: Tengo una cervecería y no me explico como es posible que tarde tanto la Licencia de Apertura. ¿Llegaremos alguna vez a agilizar los trámites para no encontrarnos en este estado de impotencia?

Hemos puesto en marcha un Plan de Choque que va a permitir reducir el tiempo de concesión de las licencias a la mitad. Estamos modificando las ordenanzas, la rpt y estudiando la posibilidad de acceso vía correo electrónico al expediente de tramitación. No obstante, aunque estamos yendo lo más rápido posible sí es cierto que la normativa que rige en estos casos es muy estricta y nos obliga a hacer un estudio jurídico profundo.

155 Carmen, 28/01/2009 10:07: Sr. Monteseirin. ¿NOs podria dar alguna fecha aproximada de cuando comenzaran las oposiciones para plazas de policia local y en que numero aproximado saldrán a concurso? gracias y enhorabuena

Esté pendiente de la web municipal, www.sevilla.org que es dónde se podrá informar de las convocatorias de empleo público.

154 rafa, 28/01/2009 10:03: Primero, mi enhorabuena por su labor al frente del ayuntamiento sr. alcalde. Saliendo hacia huelva pasando la segunda margen del rio, antes del carrefour, veo diariamente que se estan formando numerosos nucleos chabolistas de rumanos, cada vez mas numerosos. Al igual que se han desmantelado otros, ¿estos no son competencia de su ayuntamiento? Saludos

Esa zona es hasta una parte de Sevilla y luego de Camas. Semanalmente se realizan distintas actuaciones coordinadas en asentamientos. Se trabaja en rutas prefijadas y en las que participan: Policía Local, Lipasam y CECOP Social, y en caso de ser necesario, se activan otros servicios (Parques y Jardines, Urbanismo, Bomberos, Zoosanitario, etc. ..). Importante destacar, que el número total de actuaciones realizadas en el pasado año, fue de casi 300. En lo que va de año ya se han realizado más de 20, lo que dan muestra del seguimiento constante que se realiza para impedir los asentamientos.

153 Jimenez, 28/01/2009 09:36: ¿ Cuanto tiempo se llevarán vacíos los alcorques de Bellavista y los del Polígono San Pablo???.

Poco ya. Se van a reponer la mayoría con las obras de este año. Por cierto , le gustará www.parquemarialuisa.org .

152 Ramon Gutierrez, 28/01/2009 08:41: Ud. se ha caracterizado por volcarse en los barrios de la periferia de Sevilla, muy olvidados hasta entonces. Como vecino de Sevilla Este, quisiera saber si está previsto re-urbanizar algunos sectores de Sevilla Este muy necesitados de ello, al igual que ha ocurrido en otros barrios de la ciudad. Gracias por su respuesta.

Un buen número de obras del Plan 8000 se realizarán en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Mire en los próximos días la página del web del Plan 8.000 para ver todas las obras en la ciudad.

151 María Luisa, 28/01/2009 08:12: En 2008 salió al mercado laboral la primera promoción de gestión y administración pública formados en nuestra Universidad Hispalense. ¿Conoce la existencia de estos expertos publicos? ¿El Ayuntamiento los tendrá en cuenta?

Lo conozco, y por lógica lo tendremos en cuenta. La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento estamos cooperando para que la “burguesía del conocimiento” se haga más fuerte en nuestra ciudad.

149 Juan, 28/01/2009 08:04: Como usted bien sabe los colegios de Pino montano tienen muchos años de antigüedad¿Hay algún plan de actuación para su mejora o reforma?

Este mismo año se van a ejecutar proyectos de mejoras en los cerramientos exteriores en muchos centros educativos, de mejoras en los patios, de mejoras de los aseos y pinturas, de instalaciones de calefacción, de las carpinterías de de las instalaciones eléctricas de los colegios públicos. En total, el presupuesto estimado para estas mejoras y reformas, es unos 13 millones de euros.

148 Juan, 28/01/2009 07:46: Los niños del Colegio Público Teodosio de Pino Montano llevan sin calefacción unos cuantos inviernos. ¿Para cuándo se arreglará?

El Ayuntamiento ha adquirido el compromiso con el AMPA de comenzar la instalación antes de la Semana Santa. Actualmente la obra ya está adjudicada.

147 Jac, 28/01/2009 07:26: ¿cómo se puede hacer la porquería de alameda de Hercules o la porquería de la Encarnación? Ha hecho Ud. una Sevilla incómoda para los sevillano y para los foraneos. Le recomiendo ir Valencia y vea como se hacen las cosas y promocionar una ciudad. Eso es saber hacer y no la porquerías que ud. hace. Haga una sevilla cómoda y bonita. Y por Dios, deje a la cofradías. No se mete en eso que también se lo carga

Creo que Sevilla está cada vez más cómoda y bonita. Y la mayoría de los sevillanos y sevillanas también lo piensan. No tengo complejo ni con Valencia ni con ninguna otra ciudad. Y la Semana Santa es de todos y para todos. Por eso la cuidamos tantísimo. ¿Conoce el sitio www.artesacro ?

146 jose manuel, 28/01/2009 06:10: señor alcalde va usted a inagurar el parque del tamarguillo en la barriada de parque alcosa. gracias.

Aclarar que no se ha abierto aún puesto que no está recepcionado por el Ayuntamiento ya carece de equipamientos y mobiliario urbano. Todo eso se va a equipar por el Ayuntamiento a través del Plan 8000. Y contando con los vecinos de Alcosa por encima de cualquier interés particular.

145 Pedro Díaz Fernández, 28/01/2009 02:25: Como Cerreño que soy, quisiera preguntar una cosilla. Por culpa del arbolado en la calle Afan de Ribera se levantan las aceras y el asfaltado desde la última vez que se arreglo, y hace años. ¿Hay pensado hacer algo con Afan de Ribera? ¿Algo pensado con los arboles de esta calle que deterioran tantisimo lo que es cualquier tipo de arreglo en la calle y canalizaciones que se introducen? ¿algún estrechamiento de las aceras que permitan que hayan aparcamientos en ambas aceras?

Sin más dilaciones, este año comenzaremos ejecutar el II Plan de Barrios, y comenzaremos por aquellas obras que se van a financiar través del Plan 8000. Una de esas obras, será precisamente la reurbanización de la calle Afán de Ribera, incluyendo obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, la dotación de jardinería y mobiliario urbano o la adecuación de las redes pluviales, entre otras. Para la primavera, está previsto que se inicie su ejecución, cuenta con presupuesto de un millón de euros. Sí le digo que nuestra política es contraria a estrechar las aceras: las personas tienen prioridad sobre los coches.

144 j. rueda, 28/01/2009 00:48: Señor alcalde, ¿para cuándo se va a colocar la calefacción en el colegio público Teodosio?

Ya contestado.

143 ada maria, 28/01/2009 00:18: Sr. Alcalde, mi hermano es músico de una banda de semana santa, por una parte entiendo a mi hermano, que el frio la caló y la labor de convivencia que realizan en la calle, pero por otra parte a mi no me gusta ni los paso ni la música de este tipo y entrenan casi todos los día y al lado de donde vivo, ¿Hay alguna solución?

El ayuntamiento de Sevilla va a ceder unos terrenos en la barriada de San Jerónimo, concretamente en unos terrenos cercanos a Torneo Parque Empresarial, en suelo de interés público y social, donde se pueden construir 2.000 m2 para ese fin. El Consejo de Bandas de Música de Sevilla está haciendo una gran labor para hacerlo posible la construcción de espacios para ensayo de las bandas de música de Sevilla.

142 Antonio, 28/01/2009 00:01: Me gustaría saber si sabe usted que en Sevilla hay colegios que tienen más de treinta años y nunca se han reformado, ¿sabe si hay previsto desde el Gobierno Municipal algún tipo de actuación al respecto?

Si, este año invertiremos 13 millones en arreglos de colegios. Y las obras de gran porte están planteadas ante la Consejería de Educación.

141 Juan Martin Caparrós, 27/01/2009 23:54: Sr. Alcalde: La Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía está otorgando subvención excepcional para la implantación de emisoras de radio taxis, en base a la finalidad pública y por considerar que es de interés social la implantación de este tipo de instalaciones, ya que facilitan un mayor uso del transporte público. ¿Por que ha renunciado usted a una subvención de más de 70. 000 euros, del Ministerio de Industria para la implantación de un Centro de Gestión de Flota?.

¿?

139 Pedro, 27/01/2009 23:39: mi pregunta es ésta: en las últimas elecciones locales voté al PP. Sin embargo su ardorosa defensa de la sede de la caja única en sevilla me hace tener dudas. ¿Defenderá siempre igual esta cuestión o finalmente se acomplejará como recientemente ha hecho Javier arenas? Gracias

Defiendo y defendere siempre el papel de Sevilla como capital de Andalucía. Sin localismos ni promoviendo agravios: desde la razón y el sentimiento de unidad de los andaluces. No le hagamos el juego a los que quieren enfrentarnos a los andaluces con nosotros mismos.

138 Rosario Miró, 27/01/2009 23:06: Soy profesora del centro de Nuestra Señora de la Paz y el colegio está en condiciones lamentables, ¿para cuándo piensan hacer algo al respecto?¿Nos tocará este año?

Si. En el Plan 8000, se ha incluido un proyecto de ejecución de nueva urbanización en el C.P. Nuestra Señora de la Paz. El proyecto contempla, entre otras acciones, la nueva red de saneamiento, la plantación de hiedras, pinturas, la demolición de pavimentos exteriores cerramientos, entre otras acciones. Cuenta con una dotación presupuestaria de unos 600 mil euros.

137 Carmen, 27/01/2009 22:26: Señor Alcalde, soy una vecina del Aljarafe y me dirijo a usted porque estoy indignada. Todas los dias a la hora de entrar a Sevilla para ir al trabajo cómo para volver por la zona de Juan Pablo ll, y Cardenal Bueno Monreal me las veo y me las deseo. ¿No podria usted adoptar algunas medidas para arreglar esta situación?

Se construirá un paso subterráneo en ese cruce. Las obras empiezan ya este año. Tenga paciencia porque el resultado merecerá la pena. Las molestias de la construcción de este paso se notarán en todo el area metropolitana…y los beneficios posteriores, también.

136 Carmen, 27/01/2009 22:19: Señor Monteseirin, ¿cuando va a arreglar la sala de duelos del ayuntamiento de Sevilla?

En el Plan 8000 se ha incluido un proyecto consistente en la urbanización y mejoras en el cementerio. Cuenta con una dotación presupuestaria de más de 2 millones 500mil euros y está previsto el inicio de las obras para primavera.

132 Fernando, 27/01/2009 21:20: ¿Porqué no se utilizan los colegios públicos, que son propiedad del ayuntamiento, como equipamientos deportivos y sociales para los barrios? No hace falta construir centros cívicos ni campos de futbito, ya están los colegios, no? Esto se hace en muchos países y funciona estupendamente. Gracias.

Eso lo tienen que acordar los miembros de la comunidad educativa de cada colegio con la Consejería de Educación. A mi me parece buena idea, y la apoyaremos siempre que se nos plantee.

131 Antonio Afán, 27/01/2009 20:18: ¿Para cuando está previsto que se ponga en condiciones una zona tan emblemática para Sevilla como es el bulevar de San Juan de Rivera?.

Ya contestado .

130 David, 27/01/2009 18:50: Me parece muy bien las actividades que estàs haciendo en el Parque de Mª Luisa, pero ¿tendrá continuidad o es algo pasajero? ¿Y piensas ampliar estas actividades a los demás parques de Sevilla?

Por supuesto que tendrán continuidad las actividades que se está haciendo en el Parque de Mª Luisa, dado que se trata de un proyecto sostenido en el tiempo. En estos momentos, se está estudiando la ampliación de las actividades a otros espacios. ¿Conoce la web del Parque de María Luisa?.

128 Oscar Sánchez, 27/01/2009 17:37: ¿Tiene la Policía Local la obligación de denunciar las infracciones que observe, o las denuncias de las infracciones son al libre criterio de "alguien"? Hace poco me denunciaron por aparcamiento indebido, me pregunto porqué la Policía Local hace caso omiso ante infracciones flagrantes, como el aparcamiento "en cualquier sitio (vados de peatones, aceras, obstaculizando la calzada,. . . )" cerca de un Estadio un día de partido. ¿Las normas son iguales para todos? En muchas ocasiones creo que no.

Las infracciones se deben de castigar, empezando por las más graves y las que más molestias causan a los ciudadanos, especialmente a los más débiles, como

aparcamiento en vados de peatones, aceras, carriles bici o bus, paradas …

127 jose alcosa, 27/01/2009 17:09: por favor publiquen porque tengo derecho a esto, ayer escribi lo mismo y no me lo han publicado,. ¿para cuando se va a inagurar el pàrque de tamarguillo?soy vecino del parque alcosa. Gracias

Ya contestado anteriormente.

126 Patricia Morales, 27/01/2009 16:03: Vale, Alcalde, ¿por qué es usted tan guapo y tan buen alcalde?

Si es un piropo, gracias. Si no…también.

125 jesus g. velo, 27/01/2009 15:31: El colegio publico ntra. sra. de la paz esta muy deteriorado tanto en el exterior como el interior. . hay algo previsto para el arreglo de esta situación??

Ya contestado anteriormente.

124 jesus g. velo, 27/01/2009 15:29: para cuando se replantaran los alcorques vacios de las letanias ?

Se van a replantar cientos de alcorques en toda Sevilla en este año. Seguramente esos también.

123 jesus g. velo, 27/01/2009 15:27: hay alguna actuacion prevista para el arreglo de la pavimentacion, acerado y alcorques que afecta a la mayor parte de las calles de la bda de las letanias??

Las actuaciones que se están realizando en el Polígono Sur, tienen una consideración especial dentro de las políticas de las distintas Delegaciones. Durante éste año se va a materializar el comienzo de un Plan Urban, con una importante financiación Europea y una financiación extraordinaria por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Es la primera línea de actuación de la Gerencia de Urbanismo y el Comisionado del Polígono Sur.

120 José Manuel, 27/01/2009 15:02: ¿Cómo y cuándo se va a resolver el problema de las doble y triple fila en la gran mayoría de las vías sevillanas? ¿Y la invasión que sufren las aceras perjudicando gravemente al peatón y minusválido? Si somos dados a llamar a las cosas por su nombre, numerosas Avenidas sevillanas deben considerarse calles al existir un único carril para transitar incluso habiendo en esa avenida un cuartel de la Policía Local. Por favor haga de esta ciudad un lugar más habitable

Las sanciones se están incrementando, pero no pueden sustituir a la necesaria adquisición de una nueva cultura de la circulación para todos. Las infracciones se castigar empezando por las más graves y por aquellas que más molestias causan a los ciudadanos más débiles, como los peatones …

Por otro lado, las avenidas en sentido único van a mejorar la fluidez.

119 Jesús Ortega Segura, 27/01/2009 14:48: 1. ¿Cuándo tiene previsto el Ayuntamiento de Sevilla recepcionar de una forma definitiva la zona de Jardines de Hércules y Jardines de Atenea en Bellavista, zona habitada desde hace ya 5 años? 2. ¿Qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento para mejorar la situación financiera de las empresas municipales, sobre todo LIPASAM?

He preparado una reunión de la Asociación de Vecinos de Bellavista y la gerencia de urbanismo para agilizar de manera urgente la recepción de ambas zonas. Sin embargo, es obligación del Ayuntamiento exigir a la promotora la ejecución de los compromisos adquiridos para las zonas comunes. Debemos exigirles en estos casos su cumplimiento, pues de lo contrario recaerá sobre el erario público...

Sobre Lipasam, En estos momentos, estamos negociando con la Junta de Andalucía, un plan de financiación, aprobándose por unanimidad por el pleno municipal. El Ayuntamiento realizará transferencias presupuestarias de cara a colaborar con el saneamiento de la empresa.

116 Lucas, 27/01/2009 13:55: Para cuando la limpieza de Sevilla, y la reposición de la pintura de los pasos de cebra y de peatones, y la creación de aparcamientos publicos, y la eliminación de la doble fila de aparcamientos, etc. , etc. ? Hagaalgo positivo por Sevilla y dejese de tantas fotos.

Todo lo que menciona lo estamos haciendo. La fotos “sólo foto” se las hacen principalmente otros ¿no cree?.

115 Maria Luisa Urbina, 27/01/2009 13:30: señor alcalde ¿por que tengo que ir mirando hacia el suelo cuando camino para no pisar "los regalitos" que van dejando los perros? ¿cuando una medida contra esos dueños desaprensivos?

Las medidas están fijadas. Se colocan bolsas en la calle, se hacen campañas…. Pero la cultura ciudadana es imprescindible. Debemos de afear la conducta de estas personas. No hay otra.

114 Rocío García, 27/01/2009 13:29: Mi pregunta es sobre la actividad cultural. Leo que en otras ciudades están pujando por conciertos de alto nivel, como Springsteen. ¿Por qué Sevilla no puede entrar en ese circuito? ¿Por que Granada, Gijón o Santiago sí? No me vale que Madonna ya ha venido porque es una excepción: no la norma general. Sevilla se está quedando atrás culturalmente de una forma descomunal. Y no sólo en conciertos: en muchas cosas más. Y no es algo coyuntural por la crisis, llevamos así muchos años

Creo que nuestra agenda cultural en nada debe de envidiar a otras ciudades, como las que menciona, empezando por la temporada de ópera, el festival de cine, las exposiciones, los conciertos. Hay muchas agendas culturales de la ciudad que le pueden poner al día de la intensa programación de estos meses. Pero si quiere conocer mis preferencias culturales le invito a www.smsevilla.es.

113 fran Maldonado, 27/01/2009 13:21: Señor alcalde estoy cansado de que mi hija llegue de jugar con los zapatos llenos de excrementos de perros, ¿ CUANDO VA A TOMAR USTED MEDIDAS SERIAS CONTRA ESTO?, ¿ACASO USTED NO LAS VE CUANDO PASEA EN BICICLETA?, tengo unos amigos de fuera que vinieron a pasar las fiestas y senti bochorno. ¿¿SEVILLA LA CIUDAD DE LAS PERSONAS??, iiiNOOOO!!! SEVILLA LA CIUDAD DE LOS EXCREMENTOS DE PERROS!!!. iiPOR FAVOR!! de una vuelta por el barrio de villegas y comprenderá mi enfado e impotencia en este asunto.

La culpa no es de los excrementos, no de los perros, es de los dueños. Ponemos medios, bolsas, limpieza, pero insito en que el civismo es imprescindible e insustituible.

112 Rocio Cabrera, 27/01/2009 13:02: ¿Cuando podran en marcha el Ayuntamiento de forma definitiva el II Plan de Barrios para el arreglo integral de las calles de la barriada Heliopolis?

Entre las obras contempladas del Plan de Barrios para el año 2009 se encuentran las de la barriada de Heliópolis, con una inversión de 11 millones de euros.

111 Rafael Gómez, 27/01/2009 12:58: Después de la caida del kiosco en las obras del Metro ¿Cómo no se acercó a abrazar y apoyar a la familia afectada y se mantuvo alejado?

¿Eso le han contado que pasó? Me mantuve alejado de las cámaras pero no del lugar de los hechos. Diario de Sevilla fue testigo directo de lo que le digo.¿Quién le informa tan mal?

110 Jesús, 27/01/2009 12:54: El carrilbici ha sido un éxito. ¿Van a desarrollarlo más por las barriadas?

Si, se van a crear 30 kilómetros más este año. Le recomiendo las páginas web sobre la bici en Sevilla. Somos los mejores aunque siempre debemos perfeccionarnos.

109 Francisco Redondo, 27/01/2009 12:53: ¿Por qué nunca visita los barrios, salvo en campaña? Son mayoría en Sevilla los que nunca le han visto interesarse por sus problemas.

No está usted bien informado. Soy el alcalde que más ha ido, va e irá a los barrios, y sin necesidad de GPS, porque los conozco bien porque soy de barrio y mi gente y yo vivimos ahí. Pero voy a ver a la gente y a resolver problemas, no de excursión a que me saquen posando.

108 Pedro, 27/01/2009 12:53: La imagen del centro de la ciudad con restos de excrementos de caballo es lamentable y perjudica la imagen de la cuidad. En otras ciudades se obliga a los titulares del vehículo a colocar bolsas bajo el caballo para evitar el problema. ¿Por qué no se hace lo mismo en Sevilla? ¿Por qué esta imagen tercermundista?

Ya contestada anteriormente.

107 Francisco Redondo, 27/01/2009 12:51: ¿Qué le diría a un sevillano con su barrio en pésimo estado y yá le escuchó hace diez años que lo arreglaría?¿Podemos creer sólo en palabras y vernos defraudados en hechos?

¿De qué barrio me habla?. Le agradecería que creyera siempre, más que en las palabras en los hechos, porque éstos son mis principales aliados. Con errores y carencias, pero sólo se equivoca el que no hace nada. Y en los barrios hemos hecho mucho aunque nos queda mucho por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios