Sevilla

El traslado de los depósitos de CLH se realizará “muy pronto”

  • El gobierno se encuentra a la espera de recibir dos informes antes de presentar una reordenación para recuperar la margen del río

El traslado de los depósitos de CLH se realizará “muy pronto”. Este fue él anunció que realizó ayer Juan Espadas durante la presentación del plan estratégico para el Puerto de Sevilla hasta 2025. El alcalde detalló que el gobierno socialista se encuentra a la espera de dos informes antes de presentar la reordenación urbana que recuperará la margen del río para el uso público y verde de calidad.

La modificación del plan especial de ordenación del Puerto de Sevilla para los suelos del Batán contendrá un estudio de tráfico y capacidad para conocer las demandas que puede atender la SE-30 con los futuros usos previstos, y un informe de movilidad urbana con objeto de ordenar la circulación de vehículos. Ésta es una de las respuestas enviadas hace unos meses por el equipo de Juan Espadas al Ministerio de Fomento, que exigió un estudio de tráfico y capacidad que garantice que la reordenación de la parcela no implique una merma en los niveles de servicio de la ronda de circunvalación. El plan especial debe estar listo antes de que termine el año.

Los técnicos municipales rechazan que la modificación aprobada del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tenga por objeto modificar la rotonda de la salida número 12 de la SE-30. Detallan que el nuevo texto se limita a reconocer el uso industrial de los terrenos de CLH en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 14 de diciembre de 2011. Ésta era otra de las preocupaciones de la Dirección General de Carreteras.

El plan especial de los suelos del Batán incluirá un estudio de tráfico

Nuevo paso para la transformación de los terrenos portuarios de la ciudad. La sesión plenaria aprobó provisionalmente hace cuatro meses una modificación puntual del PGOU para permitir el desarrollo urbanístico, la conexión entre el Puerto y la ciudad, la recuperación del espacio público en torno al río y el desarrollo de nuevas iniciativas económicas y culturales en los suelos portuarios. El punto de partida será el traslado de los depósitos del grupo de hidrocarburos CHL. La empresa que adquiera los suelos deberá hacerse cargo del proceso de descontaminación.

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