Sevilla

El traslado de los primeros juzgados a Palmas Altas será durante el mes de noviembre

Un momento de la visita a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Un momento de la visita a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. / antonio pizarro

El traslado de los 17 primeros juzgados a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas se realizará escalonadamente a lo largo del mes de noviembre tras aceptar la Junta de Andalucía la última petición realizada por el sector de la judicatura.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto ha recordado que el primer acuerdo alcanzado entre la Administración andaluza y la judicatura fijaba para el pasado mes de agosto la mudanza, fecha que se pospuso para hacerla entre el 31 de este mes de octubre y el 2 de noviembre.

Las obras ya están terminadas y el edificio está en plenas condiciones, según ha declarado Nieto. Sin embargo, la semana pasada los jueces, letrados y fiscales volvieron a hacer una nueva petición sobre el traslado a Palmas Altas. Esta vez, han pedido que el traslado "se haga de manera progresiva".  Todo dentro de la intención de la Consejería de Justicia de "no generar polémica ni imponer nada". Además, se ha "renegociado" el contrato con la empresa de mudanza para ajustarlo a los nuevos plazos.

El traslado a Palmas Altas de los primeros 17 juzgados -trece de lo Contencioso y cuatro de lo Mercantil, uno de ellos de nueva creación- se hará a lo largo del próximo mes de noviembre. Sobre la puesta en marcha el 31 de octubre del Mercantil número 4, el consejero ha señalado que está todo preparado para la puesta en marcha en "lo que nos corresponde a nosotros, lo que nos compete, está cumplido absolutamente", en alusión al término de las obras en el edificio.

Hasta 2028 no está previsto que la Ciudad de la Justicia esté a pleno rendimiento, incluida con la Audiencia Provincial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios