TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Avería en los trenes de Sevilla

Al menos doce trenes sufrieron retrasos por la rotura de catenaria

  • El incidente en Sevilla duró de 15:20 a 23:00 de este miércoles. La vía de Cádiz sufrió otro fallo de 18:30 a 1:00 ese mismo día

Un tren parado en la playa de vías de Santa Justa, el jueves por la tarde.

Un tren parado en la playa de vías de Santa Justa, el jueves por la tarde. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La rotura de una catenaria en una de las vías ferroviarias de la capital de Sevilla, pasadas las tres de la tarde del miércoles, y una segunda avería también la catenaria que causó incidencias en una de las vías de la línea Sevilla-Cádiz a las seis y media de la tarde de ese mismo día, provocaron retrasos al menos en una docena de trenes.

"Todos los Cercanías de Sevilla sufrieron demoras medias de 20 minutos"

Según la información de servicio colgada en las cuentas de twitter de InfoRenfe e InfoAdif, los afectados por los retrasos fueron seis trenes de media distancia (Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Huelva-Sevilla, Sevilla-Almería, Sevilla-Córdoba y Sevilla-Cádiz), cinco trenes Alvia entre Cádizy Madrid, y hasta un AVE Sevilla-Madrid que tuvo que esperar la llegada de los viajeros retrasados que venían en los regionales hasta Santa Justa.

A todo ello se suman todos los trenes de Cercanías de Sevilla que sufrieron una media de 20 minutos de retraso.

Desde Adif se aclaró ayer que, en efecto, fueron dos averías distintas las que afectaron a los trenes de líneas con Sevilla y “tuvieron una incidencia importante además sobre la vía general 1 que transcurre entre Sevilla y Cádiz en una serie de puntos de la misma en la provincia de Sevilla”.

En Sevilla, oficialmente se registró desde las 15:20 falta de tensión en catenaria en una vía entre La Salud y Majarabique y en las vías 7 y 8 de Sevilla-Santa Justa (ancho ibérico) causada por un Alvia Cádiz-Madrid que sufrió "un enganchón de catenaria" que rompió el cable. Durante la incidencia se mantuvo la circulación por la segunda vía en ambos sentidos entre Sevilla y La Salud, con desvíos selectivos por la vía de La Negrilla. A las 17:30 de manera parcial se soluciona parte de la avería. Y definitivamente a las 23:05, cuando son reparados los daños en catenaria y se restablece la circulación normal. Habían transcurrido siete horas y media.

La segunda incidencia afectó a la vía entre Sevilla y Cádiz. Desde las 18:30 del miércoles quedó suspendida la circulación por la primera vía entre Las Cabezas y Utrera al detectarse en la catenaria dos brazos de atirantado y 14 péndolas sueltos. Según Adif, se movilizó al personal de electrificación así como una vagoneta de Lebrija . Durante la incidencia se mantuvo la circulación por la segunda vía en ambos sentidos. A las 0:55 se repara la avería y se restablece la circulación normal. Esta incidencia de seis horas y media aumentó aún más los retrasos que venían sufriendo los trenes de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios