HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Reconocimiento

Tres colegios de Sevilla serán distinguidos con la medalla de la ciudad

  • Los CEIP Altos Colegios de la Macarena, San Juan de Ribera y Menéndez Pidal recibirán la condecoración el 30 de mayo

  • También se reconoce a la UPO con una medalla

Imagen de archivo de los alumnos de los Altos Colegios en el patio del recreo.

Imagen de archivo de los alumnos de los Altos Colegios en el patio del recreo. / Juan Carlos Muñoz

Tres colegios públicos de Sevilla serán distinguidos el próximo 30 de mayo con la medalla de la ciudad, una condecoración que también recibirá la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho público hoy los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos que se entregarán el día de San Fernando. A ellos se suma una larga lista de personas y entidades que recibirán la medalla de la ciudad en esta jornada festiva. 

En el terreno educativo, tres centros públicos serán reconocidos con la medalla de Sevilla: CEIP Altos Colegios Macarena, CEIP San Juan de Ribera y CEIP Menéndez Pidal. A ellos se suma la UPO.

El CEIP Altos Colegios de la Macarena se encuentra de aniversario. Cumplen 125 años. Se trata del centro educativo público más antiguo de Andalucía. A su dilatada historia añade su apuesta por la modernidad. Actualmente es una escuela bilingüe de alemán. El edificio donde se encuentra tiene protección monumental. Acoge a alumnos de diversa nacionalidad. 

El Colegio San Juan de Ribera, en el Polígono de San Pablo, celebra sus bodas de oro. Nació a la par que el barrio, por lo que desde el principio se convirtió en una pieza fundamental en la vida social de éste. Debe destacarse también el reconocimiento a su equipo directivo, distinguido por su esfuerzo por la Consejería de Educación

Imagen de las instalaciones de la Pablo de Olavide. Imagen de las instalaciones de la Pablo de Olavide.

Imagen de las instalaciones de la Pablo de Olavide. / José Ángel García

Por su parte, el CEIP Menéndez Pidal lleva también medio siglo realizando una función fundamental en Torreblanca. Su alumnado procede, con frecuencia, de un entorno desfavorecido, en el que la educación se convierte en un factor esencial para luchar contra la desigualdad, objetivo para el cual se parte del fuerte compromiso del profesorado que trabaja en él. 

Además de estos colegios, la Pablo de Olavide recibirá también una medalla de la ciudad. Con esta distinción se reconoce su labor "indispensable" en el desarrollo social de la Sevilla metropolitana. También se hace hincapié en su actividad investigadora y en el carácter pionero de muchas de sus apuestas, como los dobles estudios de grado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios