TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tres procesiones recorren la ciudad este fin de semana

  • Este sábado sale el Corpus de la Hermandad de San Bernardo y la Virgen de la Luz y el domingo lo hará la Pastora de Santa Marina

La procesión del Corpus de San Bernardo.

La procesión del Corpus de San Bernardo. / Juan Carlos Muñoz

Fin de semana de procesiones en Sevilla, siempre que el tiempo, con una previsión importante de que se produzcan precipitaciones en la jornada de este sábado, lo permita. Este sábado tienen programada su salida anual la procesión del Corpus Christi de la Hermandad de San Bernardo y la Virgen de la Luz, de la iglesia de San Esteban. Mañana será el turno de la Divina Pastora de Santa Marina, que sale de la calle Amparo, en la collación de San Juan de la Palma.

A partir de las 21:00, tras la celebración eucarística, está prevista la procesión del Corpus Christi de San Bernardo. El cortejo discurrirá por: parroquia de San Bernardo, Santísimo Cristo de la Salud, interior de la Real fabrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Cristo de la Salud y entrada (0:30)

A la misma hora, desde la iglesia de San Esteban, hará su salida procesional la Virgen de la Luz. El recorrido será por: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada (0:30).

Finalmente, en la jornada de este domingo a las 18:45, la Divina Pastora de Santa Marina recorrerá la feligresía. El itinerario será: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Amparo y entrada (23:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios