Sevilla

La rotura de una tubería inhabilita una zona de quirófanos del Virgen del Rocío

Vista general del Hospital General Virgen del Rocío.

Vista general del Hospital General Virgen del Rocío. / M. G.

El Hospital General del Virgen del Rocío ha sufrido este lunes una rotura fortuita de una tubería que ha afectado a parte del área quirúrgica, según ha podido saber este periódico a través de algunos testigos, y ha sido confirmado por fuentes del centro hospitalario, que han indicado que se está trabajando en su reparación.

La incidencia ha provocado una fuga de agua que ha afectado, según las mismas fuentes, a "una zona de quirófanos", sin que se haya determinado el número exacto se salas inhabilitadas. Esta situación ha obligado a reorganizar la agenda quirúrgica. Desde el centro hospitalario se indica que, a fin de garantizar la actividad quirúrgica urgente, oncológica, trasplantes, y de riesgo para el paciente, se ha reorganizado la programación en el resto de quirófano, por lo que las cirugías se han llevado a cabo en otras salas habilitadas "según el plan de contingencia que se ha organizado de manera inmediata", destacan desde el hospital.

Las mismas fuentes destacan que el resto de cirugías "se irán programando desde esta misma semana, para minimizar las molestias que este incidente aislado pueda ocasionar a los usuarios del centro". Se espera que el problema esté resuelto en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios